QuanticLas OMV, a la caza y captura de los grandes operadores

28 de agosto, 2014
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/mediapost-quantic_mini-8-1100x485-1280x647.jpg

El sector de las telecomunicaciones en España ha alcanzado recientemente su techo en cuanto a líneas móviles se refiere. Según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), en el pasado mes de marzo, el parque móvil alcanzó la cifra de 50,1 millones de líneas, un 0,5% más con respecto al mismo mes de 2013. Detrás de estos datos, un claro ganador, las OMV. Los operadores virtuales están ganando terreno en favor de las grandes operadoras como Movistar y Vodafone que siguen reduciendo su cuota de mercado. Una fuga que quizás no sean capaces de tapar.

La ‘guerra’ de las tarifas de datos, una competencia que reduce el margen en detrimento de ganar clientes y la liberalización del panorama de las telecomunicaciones han ocasionado que el número de líneas ya supere, por ejemplo,  al total de habitantes del territoria nacional (106 líneas por cada 100 habitantes). Del total de líneas acumuladas a marzo, 16,7 millones son de Movistar (-94.982 líneas menos que en marzo de 2013), 11,63 millones de Vodafone (-39.823 menos que en 2013), 11,42 millones de Orange (2.110 más que el pasado año), 3,45 millones de Yoigo (-17.032 más que el pasado período) y 6,94 millones de las OMV (250.684 más que en marzo de 2013). Estos datos no hacen más que confirmar el buen momento que están viviendo las operadoras móviles virtuales.

El organismo regulador de la CNMC ha explicado las razones acerca de este repunte de líneas móviles en el tercer mes del año. En su mayoría se debe al aumento de las líneas de postpago, que compensaron el descenso provocado por las de prepago y las dedicadas exclusivamente a datos móviles, lo que sitúa el aumento total en 100.957 nuevas altas. Por su parte, las líneas fijas también registraron una caída en el sector residencial (-25.101), no así en el área de negocios, que vio aumentada su cifra en 32.531 líneas.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados