QuanticLos desayunos de Quantic: Herramientas de marketing relacional 2

4 de marzo, 2014

El pasado día 13 de febrero se celebró en el Valkiria Hub Space de Barcelona, un nuevo espacio de co-working de la Ciudad Condal, el primer desayuno temático sobre herramientas de marketing relacional, auspiciado por Mediapost Group.

En esta ocasión, compañeros de la división de Quantic con la colaboración de Comertia, la asociación del retail catalán, se reunieron con una serie de profesionales que representaban a Boboli, Dormity.com, Facial, Gotta, Grup Vidal, La Mallorquina, Meroil, Grupo Rayma, Santa Eulalia, Unipreus, Veritas y Vila Viniteca.

Elizabeth Vilalta, gerente de Comertia, y Paco Sosa, relaciones institucionales de Mediapost Group, hicieron de anfitriona y moderador respectivamente.

Josep Boada, responsable comercial de Quantic, inició la reunión con una serie de reflexiones sobre el papel fundamental de las herramientas actuales para el proceso de fidelización y relación con el cliente. Los asistentes charlaron sobre la evolución e importancia de una correcta gestión de las bases de datos, combinándolas con experiencias en el punto de venta.

La tertulia resultó de lo más enriquecedora. Cada uno de los ponentes aportó su granito de arena a la hora de comentar las necesidades y requerimientos en función del sector y producto. Más allá de las típicas segmentaciones, edad, sexo o clase económica, se acordó la relevancia de aspectos como la actividad del cliente, su estado emocional y el lugar donde se encuentra, con el fin de conectar con una marca.

En la misma línea, Nacho Rodríguez, experto en geolocalización de Quantic, acompañado por Alex Mínguez, área TIC de Quantic, presentaron los beneficios de una simbiosis entre BBDD y la geolocalización, a la hora de proporcionar informes y resultados sorprendentes para el éxito en la relación con el cliente.

Los desayunos Mediapost Group nacen con la vocación de ser un lugar de encuentro entre profesionales del marketing relacional para compartir procesos y herramientas que ofrezcan mayor eficacia y rentabilidad.


https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados