InnovaciónYear in review: ¿de qué se habló este año en Facebook?

11 de diciembre, 2014

Diciembre. Un mes para hacer balance, retrospectiva y valoración de lo que ha deparado este año 2014, una última mirada atrás para rememorar lo vivido, lo sentido y lo sufrido. Con esta intención lanzó Facebook unos días atrás la plataforma ‘Year in Review. En ella se pueden contemplar todos aquellos temas que durante estos 365 días han acaparado una gran parte de las conversaciones, tanto en el entorno online como en el offline.

‘Year in Review’ es un repaso a los momentos, lugares, personas y acontecimientos que protagonizaron este año 2014. Zuckerberg y los suyos han puesto a disposición de todos este microsite traducido hasta un total de ocho idiomas. El criterio de elección de los temas y de las listas de popularidad es la frecuencia con la que han sido mencionados en Facebook entre enero y diciembre de 2014.

Ahondando en los datos, a nivel global la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Brasil generó más conversación que cualquier evento en toda la historia de Facebook, tal y como ellos mismos acreditan. En segundo lugar, el brote de ébola más extendido -y más mediático- de la historia. Los de Silicon Valley se han sumado a líderes mundiales, organizaciones y equipos médicos para frenar el avance de esta enfermedad a través de la web facebook.com/fightebola.

A continuación, las reñidas y controvertidas elecciones en Brasil, el fallecimiento de Robin Williams, el Ice Bucket Challenge, el conflicto de Gaza, la desaparición de los vuelos de Malaysia Airlines, la Super Bowl, el conflicto interracial de Ferguson y los Juegos Olímpicos de Sochi completaron el elenco de contenidos más compartidos en Facebook a nivel global durante 2014. Si echamos un vistazo a nuestro país, el panorama es muy similar. Tan sólo La Liga, Pablo Iglesias, la muerte de Adolfo Suárez, la Champions League y la abdicación de Juan Carlos I pusieron la nota discordante en España como temas de mayor repercusión.Year in review Year in review Year in review

Además ‘Year in Review‘ también te enseña las series de televisión más comentadas, las películas a las que se han hecho más referencias, las canciones más escuchadas, las celebridades más nombradas y los personajes que nos han dejado durante este año que está a punto de acabar.

Para finalizar, Facebook nos deja una reflexión y nos invita a seguir compartiendo cualquier contenido en nuestro perfil para hacer de 2015 un año increíble.

SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.