InnovaciónCómo utilizar la versión web de WhatsApp, paso a paso

27 de enero, 2015
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/quantic-mediapost-whatsapp-web-1100x485.jpg

En un mundo hiperconectado, la comunicación tiende a sortear barreras para poner en contacto a las personas. Con un WhatsApp instalado en cada dispositivo móvil, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, va un paso más allá.

Nace la versión web de WhatsApp. La aplicación estrella abre su horizonte, extiende su legado y se lanza a conquistar por completo los ordenadores personales de más de medio mundo, convirtiéndose así en una aplicación multidispositivo (excepto en iOs, ¿por qué?). Este avance supone la consecución de algo que los usuarios de WhatsApp venían manifestando a gritos, más viendo como Telegram recortaba cuota de mercado y lanzaba su propia versión web en octubre del año pasado. Aún así, no cabe duda de que cuando WhatsApp acelera, Telegram titubea.

Si se entra de lleno a conocer la versión web de Whatsapp, a primera vista, cumple con los estereotipos que le han llevado a la fama: diseño cuidado, idéntica armonía cromática, simplicidad y funcionalidad. No obstante desde Quantic, vamos a desgranarte las claves de esta nueva versión web de WhatsApp, paso a paso.

¿Cómo acceder a la versión web?

whatsapp

Antes de nada, es necesario que tu ordenador cumpla una serie de requisitos técnicos para poder acceder a la versión web, lo cuál a priori no significará una traba para muchos usuarios. En primer lugar, entra en Google Play Store y asegúrate de tener la versión 2.11.498 de la aplicación. A continuación también deberás actualizar a la última versión tu navegador Google Chrome (¡ojo! No vale otro, sólamente Google Chrome).

Una vez tengas a punto estos dos aspectos, entra a web.whatsapp.com. Una vez dentro verás un código QR a escanear. Ahora deberás abrir la app en tu dispositivo móvil y pulsar en Ajustes > Whatsapp Web. La aplicación nos llevará a escanear el código que encontramos en la versión web, de esta forma se establece el vínculo entre ambos dispositivos. Una vez escaneado ya tendremos acceso a la versión web de WhatsApp.

Es interesante reseñar que todos los mensajes que recibas y envíes desde tu ordenador también quedarán alojados en tu smartphone, de modo que no perderás el hilo de la conversación si decides desconectar tu computadora.

Paso a paso:

  • Actualiza a la versión 2.11.498 de WhatsApp en tu smartphone.
  • Actualiza a la última versión del navegador Google Chrome.
  • Entra a web.whatsapp.com
  • En tu smartphone, abre WhatsApp, pulsa “Ajustes > WhatsApp Web”.
  • Escanea con tu móvil el código QR que verás en tu ordenador.
  • ¡Listo!

¿Cómo puedo enviar fotos y vídeos?

quantic-whatsapp-web_mini

Al contrario de lo que puede parecer en un principio, WhatsApp mantiene la misma dinámica intuitiva en ambas pantallas. Para enviar una foto o un vídeo, pulsa el botón de adjuntar archivos, en la parte superior derecha del chat, y añade cualquier foto o vídeo no superior a 16 Mb.

Al igual que en tu smartphone, la versión web de WhatsApp te permitirá mandar hasta un máximo de diez fotografías simultáneamente. Además de enviar archivos almacenados en tu PC, podrás dar permiso para que la versión web de WhatsApp utilice tu webcam, a fin de fotografiar el momento y compartirlo con tus contactos.

quantic-mediapost-whatsapp-web

Paso a paso:

  • Pulsa el botón de adjuntar archivos, en la parte superior derecha de la pantalla de chat individual o grupal.
  • Selecciona una foto o un vídeo de tu ordenador o si lo deseas usa tu webcam para capturar el momento.
  • Pulsa el botón de enviar
  • ¡Listo!

¿Y puedo enviar mensajes de voz?

¡Claro que sí! Simplemente con disponer de un micrófono podrás seguir grabando tus audios. Simplemente pulsa el botón del micrófono, permite el acceso, y habla. Por otro lado, si deseas obviar la grabación de la nota de audio, pulsa el botón de cancelar. Por último, clicka en el botón de enviar para hacer llegar tu mensaje de voz.

Paso a paso:

  • Pulsa el botón del micrófono en la versión web de WhatsApp.
  • Concede a la herramienta acceso al micrófono de tu ordenador.
  • Graba tu nota de audio.
  • Pulsa el botón de enviar.
  • ¡Listo!

Como habrás podido comprobar, el grado de dificultad de la versión web de WhatsApp no difiere en casi ningún aspecto. Es más, abre la puerta a una nueva concepción de la gestión de las cuentas de WhatsApp en el entorno empresarial. Dónde antes un puñado de empresas recurrían a esta aplicación como un canal de comunicación más con sus clientes, ahora se podrá gestionar la cuenta con una mayor agilidad y practicidad.

Y tú, ¿qué opinas del paso de la nueva versión web de WhatsApp? ¿Cumple con tus expectativas?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados