InnovaciónLos fabricantes de telefonía lucen sus mejores galas en el MWC 2015

10 de marzo, 2015

Del 2 al 5 de marzo se celebró en Barcelona el Mobile World Congress (MWC) 2015. Por décimo año consecutivo la ciudad condal acogió una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional, en la que los principales fabricantes lanzaron sus productos estrella y presentaron innovaciones que asombraron tanto a los fanáticos de las nuevas tecnologías como a los profanos en la materia.

Este año hemos podido apreciar una tendencia manifiesta hacia la innovación en tecnología wearable (smartwatches, pulseras…), siendo varios los prototipos presentados por los distintos fabricantes y que van obteniendo cada vez más protagonismo en el ecosistema tecnológico, inercia que se espera que continúe en ediciones venideras.

He aquí nuestro resumen de un evento que ha sido un éxito organizativo y de público (93.000 personas según la organización), donde te presentamos las novedades más destacadas y algunos de los dispositivos que marcarán tendencia en los próximos meses.

SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE

Uno de los grandes focos de interés de esta edición del MWC han sido sin duda los dos dispositivos presentados por el fabricante surcoreano, el Samsung Galaxy S6 y su hermano mellizo, el Samsung Galaxy S6 Edge, el cual sorprende al contar con la peculiaridad de una pantalla curva a ambos lados del teléfono. Este último se convirtió en el gran triunfador de esta edición del MWC al obtener el galardón especial de la asociación GSMA como “mejor nuevo terminal, tablet o dispositivo.

Con un diseño más arriesgado que su predecesor, el Samsung Galaxy S5, estas dos nuevas propuestas transmiten frescura, elegancia y ligereza. Además, ha sorprendido a propios y a extraños con su parte trasera de cristal con el borde e interior de aluminio, lo que suscitó comentarios entre los asistentes por su denotando cierta similitud con el nuevo iPhone.

En cuanto al software, ambos traen de serie Android 5.0.2 Lollipop combinado con una renovada y colorida interfaz TouchWiz, en la que notaremos un mejor rendimiento que en modelos anteriores. Dos terminales de alta gama y prestaciones que a buen seguro harán las delicias de los incondicionales de la marca. Ambos podremos encontrarlos en el mercado a partir del 10 de abril. 

https://www.youtube.com/watch?v=CnYtWWDor2s

TECLADO PLEGABLE DE MICROSOFT PARA IOS Y ANDROID

Otra de las innovaciones tecnológicas del evento fue la presentación de este teclado de Microsoft, extremadamente compacto, ligero y cómodo de transportar. Además, es resistente a salpicaduras y se antoja el complemento perfecto para todos aquellos que disfrutan tecleando al estilo clásico allá donde van.

Cuenta con un diseño sobrio pero atractivo y, una vez plegado, en apariencia no dista mucho de una cartera, por lo que su finura resulta digna de mención. Se puede conectar mediante Bluetooth o micro USB y puede utilizarse para varios dispositivos (Tablet o smartphone) simultáneamente. Estará disponible en julio y su precio rondará los 100$.

https://www.youtube.com/watch?v=WyhGGIkvAZU

AURICULARES NXP

La empresa holandesa NXP Semiconductors ha presentado en esta edición del Mobile World Congress de Barcelona unos novedosos auriculares que cuentan con tecnología NFMI (Near Field Magnetic Induction), los cuales transmiten el sonido de oreja a oreja de manera inalámbrica a través de un campo magnético, sin necesidad de cables.

Esta innovación en tecnología wearable supone una grata noticia para todos los amantes del deporte, ya que los dichosos cables de los auriculares clásicos, aparte de enredarse de maneras endiabladamente enrevesadas, entorpecen a menudo la práctica deportiva al tener que estar continuamente pendiente de no golpearlos con la mano y volver a colocar los auriculares. ¿A quién no le ha pasado?

Además, para comprobar la utilidad de esta innovación se realizó una demostración de prueba de producto in situ, obteniendo valoraciones muy positivas por parte de los asistentes.

HTC GRIP

Siguiendo con la línea de los wearables, otro de los gadgets presentados y que más atención atrajo fue la pulsera cuantificadora HTC Grip. Esta innovación, diseñada en colaboración con una de las empresas líderes en materia deportiva como es Under Armour, pretende convertirse en el complemento ideal para todos aquellos deportistas profesionales o aficionados que quieran mejorar el seguimiento y monitorización de su actividad deportiva.

Con un diseño clásico y deportivo, cuenta con una pequeña pantalla en la que se muestran las notificaciones y nos avisa de las llamadas perdidas y mensajes recibidos. Además, se puede sincronizar vía Bluetooth con dispositivos Android o iOS, es resistente al agua y cuanta con GPS integrado.

En el plano negativo cabe resaltar la ausencia de sensor de ritmo cardíaco y su batería de 100 mAh, la cual tiene una autonomía de únicamente 5 horas siempre que el GPS integrado esté encendido.

Desde Quantic ya estamos contando los días para el MWC 2016.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta edición?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados