InnovaciónLas mejores ‘apps’ para planificar tus vacaciones

15 de julio, 2015
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/aplicaciones-verano-quantic-mini-1100x647.png

¿Recuerdas cuando planear unas vacaciones de verano significaba lidiar con mapas indescifrables, guías turísticas de cada ciudad y algún que otro diccionario? Ahora las reglas del juego han cambiado. Con la democratización del smartphone y el acceso continuo a Internet por medio de las redes de datos, la forma en la que se planifican las vacaciones ha variado sustancialmente.

En función del tipo de esparcimiento que buscamos (ocio, descanso, cultural, gastronómico, deportivo…) existen diferentes aplicaciones que pueden sernos de gran utilidad, tanto en el momento de planificar nuestro destino, como ya una vez hemos aterrizado en él. Desde Quantic, vamos a proporcionarte una serie de ‘apps’ imprescindibles para instalar en tu teléfono móvil antes y durante tus vacaciones.

4 ‘apps’ imprescindibles antes de realizar tu viaje

Hopper: Lo primero que hacemos es elegir nuestro destino vacacional. Si estamos buscando un vuelo para ir a aquellas islas paradisíacas a las que siempre hemos soñado viajar, Hopper es tu alternativa. Y es que ya lo dejan claro en su claim, Hopper es capaz de predecir los precios de los vuelos y notificarte el momento justo para comprarlo y así ahorrar hasta un 40% en su precio. Fascinante, ¿verdad?

hopper-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS

PackPoint: ¿Eres de los que detesta hacer la maleta o por el contrario para ti es un ritual sagrado y relajante? Seas del grupo que seas, PackPoint te servirá de gran ayuda. Simplemente tienes que indicar tu destino, los días que irás y el tipo de viaje que tendrás (turismo, negocios, deporte…). La ‘app’ se encargará de decirte lo que necesitas llevar para el tipo de viaje que harás, el tiempo que tendrás y los planes que hayas pensado. ¡Una maravilla!

pack-point-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS y Android

Roomer: ¿Qué pasa si en el último momento algún imprevisto trastoca tus vacaciones? ¿Qué ocurre con las reservas de hotel? Seguramente te resignes a perder el dinero de la entrada, o incluso el montante total. La aplicación Roomer ha sido creada para este tipo de situaciones. Si no puedes disfrutar de tu alojamiento, otro puede hacerlo por ti. De esta forma, tú recuperarás parte de lo invertido y el otro usuario disfrutará de un gran precio en su reservas, llegando a ahorrar hasta un 70%.

 

Disponible para iOS y Android

Hotel Tonight: ¿Y si eres de aquellos que viajan sin alojamiento fijado? Esta ‘app’ de último minuto te dará la flexibilidad que buscas en tus viajes. Hotel Tonight ofrece noches de hotel en cualquier lugar del mundo para esa misma noche, tanto a precios módicos en hoteles convencionales como de lujo.

hotel-tonight-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

3 aplicaciones útiles mientras estás en la playa

Si eres de esos que no suelta el smartphone ni para tomar el sol, agradecerás conocer estas ‘apps’.

iBeach: Por medio de esta aplicación podrás saber el estado de las playas, su bandera, sus accesos, sus servicios, el estado del agua y su temperatura y hasta su oleaje. No solo eso sino que a través de una serie de webcams instaladas en muchas playas de nuestro país, sabrás en ese preciso instante cómo de llena está la playa a la que pretendemos ir. Sin duda, un must-have de las aplicaciones para este verano.

 

Disponible para iOS y Android

Rain Alarm: Esta aplicación te avisará si algún frente lluvioso se acerca a la playa en la que estás. Simple y eficaz. Y además te ahorrará más de una carrera para salvar tus pertenencias de la lluvia.

rain-alarm-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

Chiringuía: ¿Qué puede haber más característico de las vacaciones en la playa que tomarse un tinto de verano en un chiringuito? Chiringuía te permite descubrir lo mejor de cada playa: los chiringuitos. Y también su oferta gastronómica, sus precios, eventos musicales, ubicación, accesibilidad, características… además podrás recibir notificaciones de lo que acontece en tu chiringuito de playa preferido. ¡Realmente útil!

chiringuia-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS y Android

5 ‘apps’ que harán que aproveches más todo lo que te rodea

Kolobee: En la mayoría de ocasiones, recién llegados a una ciudad, poco conocemos acerca de ella. ¿Dónde estarán sus monumentos más famosos, los sitios de paso obligado o cómo serán las costumbres de los lugareños? Pues bien, Kolobee viene a satisfacer esa necesidad y te hará de tu propio guía personal. Cada vez que pases cerca de un lugar emblemático, recibirás una notificación con información detallada con la historia de esa ubicación: batallas, personajes, crímenes y quien sabe… ¡quizás hasta tesoros ocultos!

 

Disponible para Android

Help Me: ¿Quién prevé tener algún problema en vacaciones? ¿Nadie, verdad? Bueno, no queremos que nada te suceda, pero si algo pasa, esta aplicación te proporcionará todos los teléfonos de interés de más de 200 países. Policía, bomberos, urgencias, e incluso hasta poder enviar tu posición GPS. Y en caso de no tener conexión 3G, podrás configurar la aplicación para acceder a los números de emergencia del país que estés visitando ¡Relájate tranquilamente!

help-me-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS y Android

AroundMe: ¿Buscas una farmacia? ¿Quizás una gasolinera? ¿O un estanco? AroundMe cumple a la perfección con su nombre. Podrás descubrir lo que te rodea y tomando como referencia tu ubicación te mostrará lo que se encuentra a tu alrededor, y por categorías. Nunca antes encontrar lo que buscas fue tan fácil.

aroundme-aplicaciones-quantic-mini

Disponible para iOS y Android

Hailo y MyTaxi: Después del frenazo de Uber, el sector taxista ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y abrirse al mercado online. Por eso, tanto Hailo como MyTaxi vienen a satisfacer esa demanda de solicitar un taxi a través de tu smartphone, sin tener que llamar, claro. Incluso hasta pagar la propia carrera desde tu teléfono móvil. ¿Increíble, verdad?

hailo-aplicaciones-quantic-mini

Hailo, disponible para iOS y Android

 

MyTaxi, disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

Y tú, ¿qué aplicación consideras imprescindible para estas vacaciones? ¡Cuéntanoslo!

Imagen principal: 123rf.com

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados