Geomarketing

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/historia-de-los-mapas-OK-e1542376963298-767x431.jpg

En la anterior entrega de este doble artículo sobre la historia de los mapas hablábamos del origen de la disciplina cartográfica y los primeros elementos que la revolucionaron. Pero sin duda, el descubrimiento de nuevas tecnologías, métodos e incluso continentes ha hecho que siga evolucionando hasta nuestros días. Tras la primera representación conocida del Nuevo Mundo, un nuevo continente se...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/origen-de-la-cartografía-e1542378107921-767x431.jpg

El acceso a los mapas en la actualidad se ha universalizado. Tanto es así, que puede incluso resultar una banalidad: en cualquier teléfono u ordenador podemos acceder a diferentes aplicaciones de mapas fáciles de consultar. Sin embargo, es evidente que no siempre ha sido así. Los satélites y la capacidad de mirar la Tierra “desde...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/qa-1024x682-1024x640.png

Es posible que te haya pasado: mientras oyes el pitido de los productos en la línea de caja de un establecimiento, el cajero pregunta «¿Código postal?». Sin dudarlo, la mayoría de nosotros le cantamos los cinco dígitos, que apunta en un ordenador. ¿Para qué quiere un supermercado nuestro código postal? Para poder hacer uso de herramientas...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/shutterstock_551142637-e1542705635555-1100x733-1100x640.jpg

Desde hace unos años, el uso del Geomarketing en las estrategias de ventas es frecuente porque beneficia a organizaciones de todos los tamaños y pertenecientes a casi todas las industrias. Debido a los resultados positivos alcanzados por las grandes empresas que se han unido a la “fiebre” del Geomarketing, existe un creciente interés por el valor económico y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Untitled-design-15-1-e1542705310667-1100x618.jpg

El marketing basado en la localización es el futuro. Aquí algunas de las marcas que encabezan y lideran esta estrategia. El Geomarketing ha transformado el sector del retail en los últimos años. Hoy día, usar una estrategia de localización de datos no es un lujo sino una necesidad para todas aquellas marcas que están buscando conectarse con los clientes...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/geomarketing-sector-retail-1100x646-1280x640.jpg

El sector retail está en plena transformación: lanzamiento de nuevos productos, adaptación de lineales, apertura de tiendas, combinación de su venta off y online… Hacen todo lo posible por adaptar su oferta a la demanda de un consumidor cada vez más exquisito y el geomarketing puede ser su mejor aliado. En este punto, la información sobre...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/5-ideas-geomarketing-negocio-1100x646-1100x640.jpg

Hoy en día, el geomarketing puede ser utilizado en todo tipo de negocio. La tecnología digital ha hecho, además, que sea posible y asequible implementar herramientas de geolocalización incluso para las pequeñas empresas. Pero, ¿cómo puede usar un negocio esta técnica para su beneficio? Primero debemos crear una base de datos donde se almacenen los...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados