Geomarketing

La variable geográfica combinada con la inteligencia de datos_

Geomarketing

La variable geográfica combinada con la inteligencia de datos_

Las soluciones de geomarketing de Quantic integran el geoposicionamiento con el marketing y la inteligencia de datos para analizar todas las variables espaciales que tengan relación con la toma de decisiones, tanto en términos de marketing como de negocio.

La localización espacial de un punto de venta, de una campaña específica, de los competidores, de los clientes… Todas estas variables pueden tener consecuencias en el éxito de una campaña o de una nueva apertura. La geolocalización nos permite diseñar estrategias de ventas en las diferentes fases del ciclo de vida del cliente: tanto para atraer como para convertir o incluso fidelizar a tus clientes ya existentes

GIS: Sistemas de Información Geográfica_

Los GIS, o Sistemas de Información Geográfica, se definen como la disciplina que permite combinar cualquier tipo de información espacial con diferentes capas de información con el objetivo de llevar a cabo consultas que faciliten la toma de decisiones.

Generalmente, lo que entendemos por GIS o SIG es una herramienta de software que integra información de mapas geográficos y otras informaciones: datos socioeconómicos, información catastral, información de transportes y comunicaciones, etc.

Geosmart: unimos datos geográficos y de negocio_

Hemos desarrollado Geosmart, una aplicación propia de Quantic que permite visualizar y analizar la información en mapas y cuadros de mando, a la medida de las necesidades de cada proyecto. Disponemos de capas de información de diferentes tipos que pueden ayudarnos a segmentar zonas y clientes.

/Prueba ahora nuestra herramienta:

En el visor —centrado en la ciudad de Madrid y con datos de ejemplo—, puedes arrastrar el ratón sobre el mapa para consultar variables como la penetración de mercado o la inversión publicitaria en los sectores de población contenidos en un radio de 500m desde el punto seleccionado. También puedes elegir una de las opciones del selector en el lado inferior izquierdo y tematizar el mapa en función de algunas variables sociodemográficas que hemos incluido en esta demo.

¿Quieres más información?

Geosmart nos permite_

1.

Aumentar la eficiencia de las acciones promocionales de marketing con un target definido: optimizar campañas de buzoneo, acciones publicitarias en el punto de venta (PLV), publicidad exterior, street marketing, etc.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/1_d.gif

2.

Mejorar la estrategia comercial, enfocando los esfuerzos comerciales de la red de ventas a las zonas con más potencial y, en definitiva, optimizando el esfuerzo/rendimiento.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/2_d.gif

3.

Optimizar la estrategia de expansión, identificando las mejores ubicaciones para las nuevas aperturas tanto de establecimientos propios de la marca como de franquicias, teniendo en cuenta criterios sociodemográficos, volúmenes de zonas de paso, canibalización de los puntos de venta actuales por parte de la competencia, etc.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/3_d.gif

4.

Tomar las mejores decisiones estratégicas: la alta dirección se puede beneficiar también de una herramienta de geomarketing para así tomar las mejores decisiones de negocio y planificar mejor su estrategia de crecimiento, logrando en última instancia incrementar sus ventas.

5.

Comunicar mediante mapas: la propia herramienta GIS puede ser un canal perfecto en el que desarrollar campañas de todo tipo: desde acciones de información y concienciación hasta concursos desarrollados en el espacio geográfico.

Geosmart nos permite_

1.

Aumentar la eficiencia de las acciones promocionales de marketing con un target definido: optimizar campañas de buzoneo, acciones publicitarias en el punto de venta (PLV), publicidad exterior, street marketing, etc.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/1_d.gif

2.

Mejorar la estrategia comercial, enfocando los esfuerzos comerciales de la red de ventas a las zonas con más potencial y, en definitiva, optimizando el esfuerzo/rendimiento.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/2_d.gif

3.

Optimizar la estrategia de expansión, identificando las mejores ubicaciones para las nuevas aperturas tanto de establecimientos propios de la marca como de franquicias, teniendo en cuenta criterios sociodemográficos, volúmenes de zonas de paso, canibalización de los puntos de venta actuales por parte de la competencia, etc.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/08/3_d.gif

4.

Tomar las mejores decisiones estratégicas: la alta dirección se puede beneficiar también de una herramienta de geomarketing para así tomar las mejores decisiones de negocio y planificar mejor su estrategia de crecimiento, logrando en última instancia incrementar sus ventas.

5.

Comunicar mediante mapas: la propia herramienta GIS puede ser un canal perfecto en el que desarrollar campañas de todo tipo: desde acciones de información y concienciación hasta concursos desarrollados en el espacio geográfico.

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SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

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