Geomarketing para laboratorios y farmacia

Desarrolla tu negocio con el máximo potencial de Quantic Mapper_

Soluciones para el sector farmacéutico, laboratorios y salud_

Las herramientas GIS aplicadas al sector farmacéutico (laboratorios, medicamentos OTC, dermocosmética, parafarmacia, clínicas de salud especializadas…) facilitan una visión rápida sobre cómo se comporta el mercado y dónde actuar.

Focaliza recursos

Genera oportunidades de venta e ingresos para tus equipos comerciales y delegados de venta con visores de geomarketing. Identifica cuál es la mejor categoría de producto en función del perfil sociodemográfico y socioeconómico de cada área y crea modelos de estimación de la demanda

Lanza acciones de micromarketing

Comunica de manera más eficiente a través de campañas de micromarketing, midiendo y evaluando en función del comportamiento de compra, área de influencia y otros datos socioeconómicos, para determinar cuáles son las acciones más rentables, dónde y cuándo se han producido y aplicar modelos de datos para su replicación

Determina la competencia

Identifica rápida y visualmente a la competencia directa e indirecta, así como otros puntos de interés para tu área de influencia. Utiliza esta información para la optimización de las acciones de venta y visitas comerciales: perfumerías y parafarmacias, clínicas de salud, nutrición y belleza, hospitales, centros de salud

Focaliza recursos

Genera oportunidades de venta e ingresos para tus equipos comerciales y delegados de venta con visores de geomarketing. Identifica cuál es la mejor categoría de producto en función del perfil sociodemográfico y socioeconómico de cada área y crea modelos de estimación de la demanda

Lanza acciones de micromarketing

Comunica de manera más eficiente a través de campañas de micromarketing, midiendo y evaluando en función del comportamiento de compra, área de influencia y otros datos socioeconómicos, para determinar cuáles son las acciones más rentables, dónde y cuándo se han producido y aplicar modelos de datos para su replicación

Determina la competencia

Identifica rápida y visualmente a la competencia directa e indirecta, así como otros puntos de interés para tu área de influencia. Utiliza esta información para la optimización de las acciones de venta y visitas comerciales: perfumerías y parafarmacias, clínicas de salud, nutrición y belleza, hospitales, centros de salud

¿Perteneces al sector farmacéutico y/o laboratorios? Contáctanos para una solución de geomarketing personalizada

Conecta con el consumidor y gana presencia geográfica_

Conoce en detalle el sector farmacéutico y a tu público objetivo, ya seas laboratorio, farmacia, parafarmacia, dermocosmética u otro tipo de clínicas de salud.

Conoce a tus clientes y sus preferencias

  • División geográfica: Segmentación de farmacias por área de influencia y mercado potencial
  • Conoce a tus consumidores: genera tu propia base de datos y enriquécela con datos de terceros (demográficos, socioeconómicos, gasto en categoría de productos…).
  • Análisis de categoría de producto: qué tipo de producto o categoría es más afín en cada ubicación según el perfil del consumidor

Análisis del mercado y puntos de venta

  • Búsqueda de farmacias gemelas: basándonos en tus mejores farmacias, localizamos potenciales puntos de venta con características similares.
  • Posicionamiento frente a tu entorno competitivo: otras farmacias, clínicas de salud, parafarmacias, ortopedias, grandes superficies y competencia indirecta.
  • Identificación de tus mejores farmacias y potenciales a mejorar: ¿por qué unas farmacias venden más que otras?

Conecta con el consumidor y gana presencia geográfica_

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Conoce a tus clientes y sus preferencias

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  • Conoce a tus consumidores: genera tu propia base de datos y enriquécela con datos de terceros (demográficos, socioeconómicos, gasto en categoría de productos…).
  • Análisis de categoría de producto: qué tipo de producto o categoría es más afín en cada ubicación según el perfil del consumidor

Análisis del mercado y puntos de venta

  • Búsqueda de farmacias gemelas: basándonos en tus mejores farmacias, localizamos potenciales puntos de venta con características similares.
  • Posicionamiento frente a tu entorno competitivo: otras farmacias, clínicas de salud, parafarmacias, ortopedias, grandes superficies y competencia indirecta.
  • Identificación de tus mejores farmacias y potenciales a mejorar: ¿por qué unas farmacias venden más que otras?
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¿Te interesa alguna de estas soluciones?
¡Ponlas en marcha!

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Impulsa tus ventas y optimiza tus comunicaciones_

Equipo comercial y delegado de ventas

  • Planificación de rutas eficientes: Conoce la localización óptima de tus delegados de ventas y realiza rutas y visitas comerciales inteligentes, con la tecnología GIS.
  • Modelos predictivos de venta: analiza la duración y frecuencia de visitas, integra datos de negocio y adapta tu red de ventas según datos de sell-in y sell-out.
  • Qué farmacias visitar y cuáles contactar por otras vías: Identifica tus puntos de venta más rentables para la optimización de visitas de los delegados de venta

Promociones y comunicación en farmacias

  • Mejora la efectividad de las campañas promocionales: Realiza acciones de comunicación y promociones de producto en aquellas ubicaciones cuyo perfil socioeconómico se adecúe a tu target.
  • Ajusta tu producto y stock según el tipo de mercado y consumidor predominante en un área geográfica

Equipo comercial y delegado de ventas

  • Planificación de rutas eficientes: Conoce la localización óptima de tus delegados de ventas y realiza rutas y visitas comerciales inteligentes, con la tecnología GIS.
  • Modelos predictivos de venta: analiza la duración y frecuencia de visitas, integra datos de negocio y adapta tu red de ventas según datos de sell-in y sell-out.
  • Qué farmacias visitar y cuáles contactar por otras vías: Identifica tus puntos de venta más rentables para la optimización de visitas de los delegados de venta

Promociones y comunicación en farmacias

  • Mejora la efectividad de las campañas promocionales: Realiza acciones de comunicación y promociones de producto en aquellas ubicaciones cuyo perfil socioeconómico se adecúe a tu target.
  • Ajusta tu producto y stock según el tipo de mercado y consumidor predominante en un área geográfica

Sistemas de información geográfica para laboratorios farmacéuticos y salud_

Los sistemas de información geográfica nos permiten visualizar de manera rápida e intuitiva:

Ubicación de puntos de venta y clientes

Competencia directa e indirecta

Localización delegados de venta

Rutas comerciales y de visitas

Acciones de marketing on y offline

Datos transaccionales de mi negocio

Mercado potencial y áreas de influencia

Agrega tus datos de negocio a otras bases de datos públicas y propias de Mediapost para incrementar tu conocimiento y tomar las mejores decisiones en tu estrategia de marca y ventas.

Sistemas de información geográfica para laboratorios farmacéuticos y salud_

Los sistemas de información geográfica nos permiten visualizar de manera rápida e intuitiva:

Ubicación de puntos de venta y clientes

Competencia directa e indirecta

Localización delegados de venta

Rutas comerciales y de visitas

Acciones de marketing on y offline

Datos transaccionales de mi negocio

Mercado potencial y áreas de influencia

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Quantic Mapper Farmacia:

Te ayudamos a localizar a tus clientes y potenciales clientes, a la competencia directa e indirecta, optimizamos las rutas de tu equipo de ventas y sugerimos surtido de productos más adecuado. Pídenos información sin compromiso:

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