https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/03/Quantic-geomarketing-para-franquicias-1280x640.jpg

Abrir una franquicia es una de las muchas formas de emprender que están a nuestra disposición. Poner en marcha un negocio implica, por lo general, multitud de trámites y procedimientos, además de un desembolso económico, que pueden verse reducidos al contar con el respaldo de una marca ya consolidada como la de un franquiciador. Las...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Quantic-geolocalización-y-publicidad-programática-1280x640.jpg

Uno de los entornos más cambiantes a los que nos enfrentamos los profesionales del marketing es el de la publicidad en internet. La publicidad online, llamada así al principio, recibe infinidad de nombres que hacen referencia a diferentes actividades y que van variando cada muy poco tiempo: publicidad de display, SEM, social ads, afiliación, remarketing,...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relatos está...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/social-listening-en-ciudades_-767x431.jpg

En ocasiones anteriores hemos hablado de los GIS y su evolución a lo largo del tiempo. Actualmente, una de las aplicaciones más relevantes y de las que más se habla en relación con estos Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) es la del social listening. Esta «escucha social» no es ninguna novedad en sí misma, y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Errores-cartográficos-767x431.png

Actualmente, a la hora de elaborar cartografías, contamos con la inestimable ayuda de las imágenes por satélite. Sin duda, la posibilidad de hacer una fotografía desde un satélite —en definitiva, de ver la Tierra desde el espacio— nos permite dibujar costas, cordilleras, ríos y desiertos con fidelidad. A lo largo de la historia, la cartografía ha pecado...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/historia-de-los-mapas-OK-e1542376963298-767x431.jpg

En la anterior entrega de este doble artículo sobre la historia de los mapas hablábamos del origen de la disciplina cartográfica y los primeros elementos que la revolucionaron. Pero sin duda, el descubrimiento de nuevas tecnologías, métodos e incluso continentes ha hecho que siga evolucionando hasta nuestros días. Tras la primera representación conocida del Nuevo Mundo, un nuevo continente se...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/origen-de-la-cartografía-e1542378107921-767x431.jpg

El acceso a los mapas en la actualidad se ha universalizado. Tanto es así, que puede incluso resultar una banalidad: en cualquier teléfono u ordenador podemos acceder a diferentes aplicaciones de mapas fáciles de consultar. Sin embargo, es evidente que no siempre ha sido así. Los satélites y la capacidad de mirar la Tierra “desde...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/qa-1024x682-1024x640.png

Es posible que te haya pasado: mientras oyes el pitido de los productos en la línea de caja de un establecimiento, el cajero pregunta «¿Código postal?». Sin dudarlo, la mayoría de nosotros le cantamos los cinco dígitos, que apunta en un ordenador. ¿Para qué quiere un supermercado nuestro código postal? Para poder hacer uso de herramientas...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/shutterstock_551142637-e1542705635555-1100x733-1100x640.jpg

Desde hace unos años, el uso del Geomarketing en las estrategias de ventas es frecuente porque beneficia a organizaciones de todos los tamaños y pertenecientes a casi todas las industrias. Debido a los resultados positivos alcanzados por las grandes empresas que se han unido a la “fiebre” del Geomarketing, existe un creciente interés por el valor económico y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados