Geomarketing

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/08/6.jpg

Hay muchos sectores que se pueden beneficiar de la sinergia entre el marketing y la información geográfica (GIS). El farmacéutico es uno de ellos. Con el geomarketing, las farmacias y laboratorios pueden aprovechar los beneficios que derivan de implantar un sistema de geomarketing integrado con el sistema propio de información y apoyo a la venta....

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/07/6-1.jpg

Las franquicias son un modelo de negocio donde podemos aplicar el geomarketing y conseguir muchos beneficios. En realidad, antes de abrir cualquier negocio, se trate de una franquicia o no, una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la ubicación del mismo. Se puede responder de forma rápida y fácil: allí donde se...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/06/4-1.jpg

Conocer la ubicación ideal donde establecer un negocio, es un punto a tener en cuenta por las empresas. Sin embargo, este dato sobre ubicación no es el único relevante. Por ejemplo, conocer la localización de los clientes es igual de importante y es algo que las aplicaciones del Geomarketing puede darnos a las empresas. Con...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

La capacidad de contar historias para comunicar una idea lleva utilizándose miles de años. Piensa en los cuentos infantiles, las leyendas o las fábulas y su finalidad. Tener la capacidad de conectar y emocionar a través de una historia, tocar el corazón del oyente o lector produce el efecto esperado: que te recuerden. Pero, ¿sabías...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/03/nasa-Q1p7bh3SHj8-unsplash-1280x640.jpg

Ya te adelantamos en alguno de nuestros post anteriores la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) y su evolución a lo largo del tiempo. Esta disciplina tiene su origen en la cartografía y en el análisis de datos. Si aplicamos estos conceptos al marketing, obtenemos una técnica muy conocida: el geomarketing,...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/01/Quantic-viviendas-en-españa-geomarketing-para-el-sector-inmobiliario-1200x640.jpg

La base del geomarketing para el sector inmobiliario o cualquier otro sector son los llamados GIS o Sistemas de Información Geográfica, que se definen como conjuntos de herramientas que integran y relacionan diferentes capas de datos procedentes del mundo real y permiten vincularlos con una referencia espacial. Un GIS sería cualquier sistema de información que...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/11/Quantic-mapper-sector-farma-1200x640.jpg

El sector farmacéutico o sector farma es uno de los que más pueden beneficiarse del uso de datos geográficos. No en vano, la ubicación de una farmacia es uno de los factores más determinantes para su éxito. Pero a través de disciplinas como el geomarketing nos es posible ir mucho más allá: ¿dónde se encuentran...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/06/Quantic-Mapper-para-franquicias-2-1280x640.png

Las franquicias se definen como un sistema de venta de productos de una firma o marca comercial en una tienda de otro propietario diferente a dicha marca y bajo ciertas condiciones económicas, estéticas, publicitarias, etc. Desde el punto de vista del franquiciado, abrir una franquicia es una manera sencilla de emprender, ya que contará con...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/03/Quantic-geomarketing-para-franquicias-1280x640.jpg

Abrir una franquicia es una de las muchas formas de emprender que están a nuestra disposición. Poner en marcha un negocio implica, por lo general, multitud de trámites y procedimientos, además de un desembolso económico, que pueden verse reducidos al contar con el respaldo de una marca ya consolidada como la de un franquiciador. Las...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Quantic-geolocalización-y-publicidad-programática-1280x640.jpg

Uno de los entornos más cambiantes a los que nos enfrentamos los profesionales del marketing es el de la publicidad en internet. La publicidad online, llamada así al principio, recibe infinidad de nombres que hacen referencia a diferentes actividades y que van variando cada muy poco tiempo: publicidad de display, SEM, social ads, afiliación, remarketing,...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados