CRM4 razones para confiar en Dropbox como herramienta de trabajo

1 de octubre, 2014
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/mediapost-quantic_mini-12-1100x485-1280x381.jpg

El Cloud Computing es una de las tendencias estrella de este año y servicios como Google Drive o Dropbox se erigen por encima del resto gracias a su multifuncionalidad. No obstante, a tenor de los recientes fallos de seguridad que se han destapado en el panorama digital, la confianza de estos servicios en la nube se ha visto resentida, hasta tal punto de crear serias dudas en los usuarios sobre su utilización. Por el contrario, si el uso que se les aplica a estas herramientas es responsable no hay ningún miedo que tener.

Dropbox sigue siendo una de las herramientas preferidas para millones de usuarios que desean guardar sus documentos en la nube, bien sea por tener una copia de seguridad de sus documentos, por la oportunidad de disponer de los archivos en cualquier lugar o porque es una herramienta que utilizan como servicio en su negocio. Por todo ello, desde Quantic te vamos a proporcionar cuatro razones por las que deberías incorporar Dropbox a tu modelo de empresa.

1. Comparte archivos y carpetas más grandes

Si algunas vez has intentado enviar por email un archivo de determinadas características, habrás podido comprobar que es todo un desafío hacerlo. En ese sentido, Dropbox ha llegado para calmar la frustración propia de aquellos que lo daban por imposible. Con esta herramienta puedes crear carpetas en la nube y compartirlas con quien quieras, con tan sólo añadir la dirección de correo del destinatario. Los archivos estarán alojados en Dropbox y a tu destinatario se le enviará un enlace para acceder a ellos con tan solo clickar en él. Así de fácil.

2. Úsalo como sistema de entrega para tus clientes

Si tu negocio se fundamenta en la venta de descargas mp3, imágenes o libros electrónicos puedes utilizar Dropbox como medio para entregar los archivos a tu clientela. Lógicamente, este sistema no es sostenible para un negocio a largo plazo, debido a la carga de pedidos y al espacio limitado que ofrece la herramienta. Sin embargo, es un complemento perfecto para un fotógrafo que quiere comenzar a hacer sus pinitos como freelance, por ejemplo.

3. Mantén tus documentos a salvo

No importa lo cuidadoso que seas o la frecuencia con la que realizas copias de seguridad en tu ordenador, aún así las cosas siempre se pueden torcer. Si dispones de archivos que no puedes permitirte perder, será mejor que los copies en Dropbox. De esta forma, estarás en todo momento salvaguardado si no puedes acceder al disco duro de tu ordenador o si se pierde tu portátil. Y para evitar que se te olvide realizar el backup (o copia de seguridad), existen aplicaciones de Dropbox que lo harán por ti automáticamente.

4. Ten tus archivos donde quieras que estés

Piensa en Dropbox como tu compañero de viaje. Podrás tener los archivos que necesites contigo para acceder a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, bien sea ordenador o móvil. Y es que la herramienta cuenta con un aplicación móvil para diferentes plataformas (Android, iOs, Blackberry o Kindle Fire) con la que podrás tener tus archivos a salvo y disponer de ellos en cualquier lugar. No importa donde te encuentres, el Cloud Computing siempre estará contigo.

Y tú, ¿crees que Dropbox podrá asumir las altas exigencias del entorno laboral?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados