CRMCómo sacar todo el partido a tu perfil de Twitter

17 de septiembre, 2014

Tanto como si eres un ejecutivo de un gran entramado empresarial, como si eres un emprendedor inmiscuyéndose por primera vez en el mundo de los negocios, no procures descuidar tu marca personal en Internet o dejar en evidencia a la entidad a la que representas. En este sentido, Twitter puede significar una gran fuente de conocimiento para ti, pero antes de comenzar a sumergirte en la red de microblogging es aconsejable que te tomes tu tiempo para configurar/pensar tu estrategia en esta red social.

Alrededor de 650 millones de personas utilizan activamente Twitter para compartir contenidos, crear conversación, abrir negocio o incrementar su red de contactos. Entre toda esta maraña de usuarios, es importante que dediques todos tus esfuerzos a destacar por encima del resto y atraer la atención de la gente que, a la larga, podría convertirse en clientes de tu marca. Para ello, Twitter se concibe como una forma efectiva de reunir toda esta atención en pos de lograr tus metas. Desde Quantic, te vamos a proporcionar una serie de directrices para lograr esos objetivos que acabas de plantear mentalmente.

¿Quién eres?

La gente que intentará conectar contigo necesita saber quién eres, lo que haces y por qué deberían estar interesados en ti. Añade una foto de perfil y una pequeña descripción que te defina, como por ejemplo: “Juan Martos, emprendedor, inquieto, curioso y en constante aprendizaje. (Nombre de tu empresa)”.

Haz público tu perfil

Si quieres crear una pequeña comunidad a tu alrededor, mantén tu perfil abierto a todos los públicos. En Twitter, a diferencia de Facebook, se tiende a huir de la privacidad. En la mayoría de ocasiones, tus followers querrán conocer lo que dices y no quien eres. En ese sentido, no sirve de nada mantener tu perfil en modo privado, y mucho menos si eres la cabeza visible de una empresa que pretende potenciar su estrategia a través de esta red.

La coherencia por bandera

Si tu cuenta personal de Twitter está centrada en los negocios, no distraigas la atención hacia otros intereses o hobbies. Encuentra una foto de perfil adecuada y encaja tu conversación alrededor de una temática enriquecedora e interesante. Asimismo, no entres en conversaciones que podrían repercutir negativamente en tu imagen como en la de tu empresa (política, fútbol, toros, prensa rosa, etc).

Enlaza tu empresa en tu perfil

Parece una obviedad, pero a día de hoy son muchas las conversiones que se dejan escapar por no referenciar tu web desde tu propio perfil en Twitter. Incluyendo un enlace a tu site, tus followers y todo aquel que dé contigo podrá saber más a fondo a lo que te dedicas profesionalmente para, quizás, entablar lazos comerciales. Toda oportunidad es poca.

Alterna entre keywords y listas de Twitter

Usa palabras clave en tu biografía de Twitter que te unan a tu negocio, tales como: Marketing, Decoración del Hogar o de lo que quiera que trate tu marca. De esta forma, tu perfil será más susceptible de ser mostrado en el caso de que alguien realice una búsqueda por esas keywords. Usa este tipo de palabras para buscar más referentes en tu sector y compartir intereses con ellos. Nunca se sabe en quién puede convertirse en prescriptor de tu marca.

Asimismo, las listas en Twitter son un bien muy preciado. Éstas permiten agrupar perfiles en función de la temática de sus autores, para así leer diferentes timelines dependiendo de la lista que estés consultando. Sin duda, una práctica muy extendida en la famosa red de microblogging.

mediapost biografía twitter

No desaproveches el espacio, ni pierdas las formas

¡Recuerda! Twitter te brinda un máximo de 140 caracteres para compartir lo que creas conveniente. No te excedas en tus tweets y procura no relatar información irrelevante o trivial. De la misma manera, es recomendable no tuitear en momentos de enfado, frustración o cualquier estado de ánimo que repercuta en tu contra. No lo olvides, representas a una marca.

Mantén tu biografía fresca y actualizada

Para tener un perfil de Twitter que impacte y atraiga la atención de la gente, tienes que mantenerlo fresco y actualizado. Cambia tu información de perfil cuando creas necesario. Los usuarios de Twitter están buscando personas con intereses afines a ti para conectar y compartir experiencias laborales o contenido relacionado con su sector profesional. ¡Compartir es vivir!

Y tú, ¿conoces otros trucos para desarrollar tu estrategia de marca personal en Twitter?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados