Business intelligenceBusiness Analytics: la apuesta de las empresas en 2014

15 de abril, 2014
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/quantic-business-analytics_mini-1280x762.jpg

Estamos en el año 2014 después de Jesucristo. Toda la Tierra está ocupada por Internet… ¿Toda? ¡No! Aún quedan unas pequeñas empresas pobladas por irreductibles empresarios que se resisten a caer en el dominio de la gran red global…

Parafraseando a Goscinny y Uderzo, la aparición de Internet como nuevo canal de información y promoción propició un vuelco en la estrategia comercial de las marcas, quedando obligadas a evolucionar conforme ha evolucionado el mercado. El emergente desarrollo de nuevas ramas tecnológicas – Business Intelligence, impresión en 3D, utilización comercial de los drones…- se asemeja a un precipicio, en el que las empresas que sepan aplicarlas sobrevivirán y las que no estarán abocadas a caer en él.

En esta línea, la consultora PwC ha desvelado los resultados de su sexta encuesta sobre el coeficiente digital de las compañías, en la cual 1.500 directivos arrojan luz sobre el grado en el que las empresas integran las soluciones digitales a su modelo de negocio, y la rentabilidad que les reportan. De esta manera, un CEO comprometido con el mundo digital, una visión innovadora y un traslado transversal de las soluciones digitales a toda la compañía son tres de los cinco pilares fundamentales para lograr rentabilizar la inversión digital.

Del mismo modo, y conforme revela este estudio, el Business Analytics, las herramientas sociales y la tecnología móvil se desmarcan del resto de prácticas, siendo éstas las que centrarán todas las inversiones de las empresas en 2014. Por el contrario, resulta sorprendente comprobar que tan sólo un 6% de las marcas invertirá en wearable computing, a pesar de ser uno de los términos de moda en los últimos meses.

Y tú, ¿que corriente crees que podrá ser la más rentable para las empresas en 2014?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados