https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/03/Quantic-marketing-cognitivo-1280x640.png

El marketing cognitivo —o cognitive marketing— es una variante o disciplina de la mercadotecnia basada en el análisis de gran cantidad de informaciones y datos acerca de clientes, competidores, sector, geolocalización, tiempos de traslado, frecuencias de compra, edades o incluso climatología. Aunque podríamos enmarcarlo dentro de las diferentes labores que realiza la disciplina del business...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/inteligencia-de-negocio-767x431.jpg

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/futuro-del-CRM-767x431.jpg

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/shutterstock_558068764-1100x733-1100x640.jpg

Hace unos años, cuando la inteligencia de negocio requería de vastos recursos humanos y tecnológicos, ésta se asociaba exclusivamente con las grandes empresas comerciales. Hoy en día, sin embargo, la inteligencia de negocio se ha automatizado hasta alcanzar niveles insospechados y existen docenas de alternativas de software de BI baratos e, incluso, de uso gratuito. Siguiendo las últimas tendencias que ponen...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/machine-learning-maquinas-aprenden-1100x646-1280x640.jpg

¿Se puede enseñar a aprender a una máquina? La respuesta es sí, por paradójico que parezca. Hasta hace relativamente poco, las máquinas se limitaban a realizar las tareas para las que los humanos las programaban. Ahora, sin embargo, son capaces de aprender automáticamente gracias a una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados