Business intelligence

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/07/6.jpg

En la actualidad son muy pocas las empresas que no tienen en cuenta los datos para su estrategia comercial y de ventas. Con datos nos referimos a información sobre cuánto han facturado en un mes, qué productos son los más vendidos o cuánto tarda un cliente, de media, en realizar una compra, entre otros. Son...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/06/Social-e-commerce-2.jpg

Entender la conducta de los consumidores. Ese es el objetivo de la segmentación de mercado. Sin embargo, en la actualidad, los consumidores cada vez más toman sus decisiones de compra basándose en opiniones de terceros o tienen comportamientos de compra cada vez más complejos, lo cual hace que sea necesario cambiar las herramientas de investigación...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/08/Quantic-inteligencia-de-datos-en-ecommerce-entrevista-Conservera-de-Tarifa-2-1280x720-1-1280x640.jpg

Desde Quantic, la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data e inteligencia artificial, entrevistamos a José Manuel Morales, director comercial y de marketing de Conservera de Tarifa, tras la puesta en marcha de una serie de servicios de Quantic enfocados a optimizar las ventas de su tienda online a través de la inteligencia...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/04/Quantic-el-futuro-de-las-cookies-1280x640.jpg

Las cookies se definen como pequeñas piezas de información que los sitios web almacenan en el software utilizado por el usuario para navegar por internet, con el objetivo de poder consultar la actividad del mismo de manera posterior. Estas cookies cumplen diferentes funciones, desde recordar el acceso a una plataforma, mantener productos en el carrito...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/03/Quantic-marketing-cognitivo-1280x640.png

El marketing cognitivo —o cognitive marketing— es una variante o disciplina de la mercadotecnia basada en el análisis de gran cantidad de informaciones y datos acerca de clientes, competidores, sector, geolocalización, tiempos de traslado, frecuencias de compra, edades o incluso climatología. Aunque podríamos enmarcarlo dentro de las diferentes labores que realiza la disciplina del business...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/incrementar-el-lifetime-value-de-un-cliente-1280x640.jpg

El lifetime value o LTV es la métrica clave para determinar el rendimiento de un cliente a lo largo del tiempo. Cuanto más elevado sea el LTV, más rentable será nuestro negocio, ya que para el total de ingresos en el largo plazo habremos invertido menos en la captación, por lo general una de las...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/inteligencia-de-negocio-767x431.jpg

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/futuro-del-CRM-767x431.jpg

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/quantic-1-e1542704991758-767x512.png

¿Tienes una PYME? La mayoría de ellas maneja un volumen considerable de datos, aunque a menudo estos se pierden en el olvido y no los usamos de manera inteligente para tomar decisiones estratégicas. Esto es precisamente lo que pretende el Business Intelligence: convertir datos que ya tienes en conocimiento aplicable a tu negocio. En métricas que...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados