https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relatos está...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/smart-data-767x431.jpg

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/inteligencia-de-negocio-767x431.jpg

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/futuro-del-CRM-767x431.jpg

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/social-listening-en-ciudades_-767x431.jpg

En ocasiones anteriores hemos hablado de los GIS y su evolución a lo largo del tiempo. Actualmente, una de las aplicaciones más relevantes y de las que más se habla en relación con estos Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) es la del social listening. Esta «escucha social» no es ninguna novedad en sí misma, y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/CRM-Analytics-767x431.jpg

Si buscamos CRM Analytics en Google, aparecen más de 115 millones de resultados, lo que tan solo es una muestra del evidente interés que suscita este término en las empresas customer centric. Pero lejos de ser algo mainstream, el CRM Analytics o Analítica de CRM es una disciplina compleja que comprende el estudio de la información relativa a...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Errores-cartográficos-767x431.png

Actualmente, a la hora de elaborar cartografías, contamos con la inestimable ayuda de las imágenes por satélite. Sin duda, la posibilidad de hacer una fotografía desde un satélite —en definitiva, de ver la Tierra desde el espacio— nos permite dibujar costas, cordilleras, ríos y desiertos con fidelidad. A lo largo de la historia, la cartografía ha pecado...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-767x381-1.png

El pasado martes 16 de octubre de 2018 se presentaba el Informe Urbano ODS “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas”. Esta iniciativa de REDS-SDSN (Red Española para el Desarrollo Sostenible – Sustainable Development Solutions Network) se ha presentado este año por primera vez, y recoge la situación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/La-nueva-imagen-de-Quantic-1280x720-1280x640.png

Hoy termina un proceso de cambio por el que han pasado las identidades de marca de las unidades de negocio de Mediapost. La pasada primavera y tras unos años con esta denominación, Mediapost Group regresaba a sus raíces convirtiéndose de nuevo en Mediapost y cambiando su claim por el de “Marketing Relacional”, más directo y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/historia-de-los-mapas-OK-e1542376963298-767x431.jpg

En la anterior entrega de este doble artículo sobre la historia de los mapas hablábamos del origen de la disciplina cartográfica y los primeros elementos que la revolucionaron. Pero sin duda, el descubrimiento de nuevas tecnologías, métodos e incluso continentes ha hecho que siga evolucionando hasta nuestros días. Tras la primera representación conocida del Nuevo Mundo, un nuevo continente se...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados