Últimos posts

Que el sector del marketing digital está en constante evolución y cambio es algo que todos sabemos. A medida que van apareciendo los avances tecnológicos, hay aspectos que mejoran y sinergias que surgen, que además crean nuevas tendencias. Es el caso del Martech.  ¿Quieres saber qué es el Martech y cuales son sus aplicaciones? ¿Qué...

Para nosotros, el CRM no es una herramienta más para el archivo de datos. Bajo el prisma de Quantic, representa una unidad propia de business intelligence, que nos provee de los datos de negocio y analíticas de ventas necesarios para tomar decisiones acertadas, respaldadas por conclusiones minuciosas y profundas que obtenemos de esos datos. Por...

La capacidad de contar historias para comunicar una idea lleva utilizándose miles de años. Piensa en los cuentos infantiles, las leyendas o las fábulas y su finalidad. Tener la capacidad de conectar y emocionar a través de una historia, tocar el corazón del oyente o lector produce el efecto esperado: que te recuerden. Pero, ¿sabías...

Ya te adelantamos en alguno de nuestros post anteriores la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) y su evolución a lo largo del tiempo. Esta disciplina tiene su origen en la cartografía y en el análisis de datos. Si aplicamos estos conceptos al marketing, obtenemos una técnica muy conocida: el geomarketing,...

El efecto del COVID en las compañías ha puesto de manifiesto que, aparte de los procesos de captación de leads (potenciales clientes) y de fidelización, hay que crear estrategias que contemplan e incrementan la retención y mejoran la experiencia de cliente. Esta retención de clientes deberá ser tanto reactiva como proactiva, pero lo que parece...

Seguro que has escuchado más de una vez las siglas CRM y que sabes exactamente lo que significan. Pero el concepto de CRM va más allá de una Gestión de la Relación con el Cliente o Customer Relationship Management. Dentro de la transformación digital en la que nos encontramos todavía en la actualidad, la relación...

La base del geomarketing para el sector inmobiliario o cualquier otro sector son los llamados GIS o Sistemas de Información Geográfica, que se definen como conjuntos de herramientas que integran y relacionan diferentes capas de datos procedentes del mundo real y permiten vincularlos con una referencia espacial. Un GIS sería cualquier sistema de información que...

El sector farmacéutico o sector farma es uno de los que más pueden beneficiarse del uso de datos geográficos. No en vano, la ubicación de una farmacia es uno de los factores más determinantes para su éxito. Pero a través de disciplinas como el geomarketing nos es posible ir mucho más allá: ¿dónde se encuentran...

La inteligencia artificial (IA) es sin duda una de las grandes protagonistas cuando hablamos de la evolución tecnológica de los últimos años. Lejos aún de llegar a su pico máximo de evolución —si es que existe un máximo en este sentido—, la IA sigue perfilándose como uno de los principales contextos de la innovación y...

CRMLa analítica de CRM

24 de septiembre, 2020

La analítica de CRM es la disciplina basada en el estudio de los datos recogidos a través de la relación de una marca con el cliente. En el marco de la estrategia de ventas, la analítica de CRM o CRM analytics es un pilar clave para el éxito. Basada en preceptos de la inteligencia de...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados