https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/captación-de-datos-en-retail-1-1280x640.jpg

La captación de datos de clientes es una actividad clave para cualquier negocio. A través de los datos de clientes y clientes potenciales, podemos llegar a conocer más sobre nuestro negocio, el sector, la competencia y nuestros públicos. Aunque desde estrategias como el marketing relacional se busca el beneficio en el largo plazo a través...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/empresas-data-driven-767x431.jpg

Tras años debatiendo alrededor del concepto de «transformación digital», muchos se preguntan cuál es el siguiente paso. La velocidad de la innovación lleva a que tengamos que dejar de hablar de conceptos como el de la transformación digital o nuevas tecnologías para pasar a hablar de cuestiones más ligadas a la democratización del dato y las compañías Data Driven....

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/experiencia-del-cliente-767x431.jpg

Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Angeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más allá de eso, poco han cambiado desde entonces. Es evidente que el propio software, la velocidad de conexión...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/first-second-third-party-data-767x431.jpg

A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de obligatorio cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos o...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relatos está...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/smart-data-767x431.jpg

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/inteligencia-de-negocio-767x431.jpg

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/futuro-del-CRM-767x431.jpg

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados