https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Quantic-geolocalización-y-publicidad-programática-1280x640.jpg

Uno de los entornos más cambiantes a los que nos enfrentamos los profesionales del marketing es el de la publicidad en internet. La publicidad online, llamada así al principio, recibe infinidad de nombres que hacen referencia a diferentes actividades y que van variando cada muy poco tiempo: publicidad de display, SEM, social ads, afiliación, remarketing,...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/la-profesión-del-data-scientist-1280x640.jpg

Una de las figuras profesionales más demandadas por multitud de compañías en la actualidad y desde hace unos años es la de Data Scientist o científico de datos. El científico de datos es un perfil híbrido, a medio camino entre el especialista en estadística y el programador, con gran conocimiento en profundidad de ambas disciplinas....

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/captación-de-datos-en-retail-1-1280x640.jpg

La captación de datos de clientes es una actividad clave para cualquier negocio. A través de los datos de clientes y clientes potenciales, podemos llegar a conocer más sobre nuestro negocio, el sector, la competencia y nuestros públicos. Aunque desde estrategias como el marketing relacional se busca el beneficio en el largo plazo a través...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/empresas-data-driven-767x431.jpg

Tras años debatiendo alrededor del concepto de «transformación digital», muchos se preguntan cuál es el siguiente paso. La velocidad de la innovación lleva a que tengamos que dejar de hablar de conceptos como el de la transformación digital o nuevas tecnologías para pasar a hablar de cuestiones más ligadas a la democratización del dato y las compañías Data Driven....

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/experiencia-del-cliente-767x431.jpg

Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Angeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más allá de eso, poco han cambiado desde entonces. Es evidente que el propio software, la velocidad de conexión...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/first-second-third-party-data-767x431.jpg

A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de obligatorio cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos o...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relatos está...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/smart-data-767x431.jpg

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 551  ·  Email: info@quanticsolutions.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados