First, Second y Third Party Data, ¿en qué se diferencian?

A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de obligatorio cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD (GDPR por sus siglas en inglés) para t [...]

5 junio, 2019|Categorías: Protección de Datos|Tags: |0 Comentarios

Story maps, el storytelling con mapas

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relato [...]

16 mayo, 2019|Categorías: Geomarketing|0 Comentarios

Inteligencia de negocio: los datos están para usarlos

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción comercial— hasta las que operan pri [...]

15 abril, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: , |0 Comentarios

Smart data, ¿qué es?

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es el de smart data. Este ca [...]

25 marzo, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: |0 Comentarios

Alcance y futuro del CRM

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería bastante tiem [...]

27 febrero, 2019|Categorías: CRM|Tags: |0 Comentarios

Social listening a través de mapas

En ocasiones anteriores hemos hablado de los GIS y su evolución a lo largo del tiempo. Actualmente, una de las aplicaciones más relevantes y de las que más se habla en relación con estos Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) es la del social listening. Esta «escucha social» no es ninguna novedad en sí misma, y se ha utilizado en esta forma desde que existen las re [...]

23 enero, 2019|Categorías: Geomarketing|Tags: |0 Comentarios

Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies