Inteligencia de negocio: los datos están para usarlos

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción comercial— hasta las que operan pri [...]

15 abril, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: , |0 Comentarios

Smart data, ¿qué es?

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es el de smart data. Este ca [...]

25 marzo, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: |0 Comentarios

Alcance y futuro del CRM

El CRM —siglas en inglés de customer relationship management, que podríamos traducir como “gestión de las relaciones con clientes”— aparece durante la década de los años 80 como una evolución de la gestión de bases de datos de clientes. Con especial incidencia en los entornos B2B, los primeros CRM eran complejos y rudimentarios, y su puesta en marcha requería bastante tiem [...]

27 febrero, 2019|Categorías: CRM|Tags: |0 Comentarios

Social listening a través de mapas

En ocasiones anteriores hemos hablado de los GIS y su evolución a lo largo del tiempo. Actualmente, una de las aplicaciones más relevantes y de las que más se habla en relación con estos Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) es la del social listening. Esta «escucha social» no es ninguna novedad en sí misma, y se ha utilizado en esta forma desde que existen las re [...]

23 enero, 2019|Categorías: Geomarketing|Tags: |0 Comentarios

¿Qué es el CRM Analytics?

Si buscamos CRM Analytics en Google, aparecen más de 115 millones de resultados, lo que tan solo es una muestra del evidente interés que suscita este término en las empresas customer centric. Pero lejos de ser algo mainstream, el CRM Analytics o Analítica de CRM es una disciplina compleja que comprende el estudio de la información relativa a los clientes —tanto potenciales [...]

26 diciembre, 2018|Categorías: Business Intelligence|Tags: |0 Comentarios

Errores cartográficos a lo largo de la historia

Actualmente, a la hora de elaborar cartografías, contamos con la inestimable ayuda de las imágenes por satélite. Sin duda, la posibilidad de hacer una fotografía desde un satélite —en definitiva, de ver la Tierra desde el espacio— nos permite dibujar costas, cordilleras, ríos y desiertos con fidelidad. A lo largo de la historia, la cartografía ha pecado en diversas ocasion [...]

29 noviembre, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , |0 Comentarios

Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies