La democratización del dato: la empresa Data Driven

Tras años debatiendo alrededor del concepto de «transformación digital», muchos se preguntan cuál es el siguiente paso. La velocidad de la innovación lleva a que tengamos que dejar de hablar de conceptos como el de la transformación digital o nuevas tecnologías para pasar a hablar de cuestiones más ligadas a la democratización del dato y las compañías Data Driven. Una empr [...]

19 agosto, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: , , , |0 Comentarios

Datos y experiencia del cliente: del CRM al CXM

Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Angeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más allá de eso, poco han cambiado desde entonces. Es evidente que el propio software, la velocidad de conexión y [...]

11 julio, 2019|Categorías: Customer experience|0 Comentarios

First, Second y Third Party Data, ¿en qué se diferencian?

A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de obligatorio cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD (GDPR por sus siglas en inglés) para t [...]

5 junio, 2019|Categorías: Protección de Datos|Tags: |0 Comentarios

Story maps, el storytelling con mapas

El storytelling se define como el arte de contar historias. Desde el punto de vista del marketing, podríamos definir el storytelling como la disciplina basada en construir relatos con la estructura de una historia —personajes, desarrollo de trama y conclusiones— con el objetivo de transmitir mensajes corporativos, de marca o de campaña. La fuerza de las  historias o relato [...]

16 mayo, 2019|Categorías: Geomarketing|0 Comentarios

Inteligencia de negocio: los datos están para usarlos

A estas alturas de la historia, ya bien entrados en el siglo XXI, parece lógico pensar que casi no quedan empresas que no estén convencidas del poder de los datos para la inteligencia de negocio. Desde las compañías más tradicionales —que sin duda llevan a cabo análisis de sus ventas y del desempeño de su comunicación, marketing y acción comercial— hasta las que operan pri [...]

15 abril, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: , |0 Comentarios

Smart data, ¿qué es?

Si hace un tiempo todos hablábamos y oíamos hablar del big data como la gran revolución desencadenada por el uso y popularización de internet —especialmente tras la explosión que han supuesto fenómenos como los smartphones o el uso masivo de plataformas como las redes sociales—, el concepto que comienza a estar en boca de todos en la actualidad es el de smart data. Este ca [...]

25 marzo, 2019|Categorías: Business Intelligence|Tags: |0 Comentarios

Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies