GIS, la ciencia del dónde: evolución de los Sistemas de Información Geográfica

GIS son las siglas por las que se conoce en inglés a los Sistemas de Información Geográfica. Desde su popularización en los años sesenta del pasado siglo, los GIS han sido un método aplicado a ciencias tan diferentes como la biología, la economía, el urbanismo, etc., para acabar transformándose en una ciencia en sí misma. Integrando desde la geografía hasta el más puro dat [...]

12 junio, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , |0 Comentarios

Kimple o cómo garantizar la aceptación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor el 25 de mayo de 2016, pero su aplicación no era obligatoria hasta después de dos años, concretamente hasta el próximo 25 de mayo 2018, como ya sabéis. Por este motivo, todas las empresas debe  estar adaptadas al nuevo reglamento antes de este fecha, ya que se van a producir numerosos cambios y noveda [...]

27 febrero, 2018|Categorías: Protección de Datos|Tags: , , , |0 Comentarios

Herramientas de Geomarketing: Review de Geosmart

Es posible que te haya pasado: mientras oyes el pitido de los productos en la línea de caja de un establecimiento, el cajero pregunta «¿Código postal?». Sin dudarlo, la mayoría de nosotros le cantamos los cinco dígitos, que apunta en un ordenador. ¿Para qué quiere un supermercado nuestro código postal? Para poder hacer uso de herramientas de Geomarketing. Optimizar la estr [...]

26 febrero, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , , , |0 Comentarios

PYMES: Cómo aumentar beneficios con Business Intelligence

¿Tienes una PYME? La mayoría de ellas maneja un volumen considerable de datos, aunque a menudo estos se pierden en el olvido y no los usamos de manera inteligente para tomar decisiones estratégicas. Esto es precisamente lo que pretende el Business Intelligence: convertir datos que ya tienes en conocimiento aplicable a tu negocio. En métricas que poder leer y usar. Una vez [...]

6 febrero, 2018|Categorías: Business Intelligence, Quantic|Tags: , , |0 Comentarios

Los datos son el nuevo oro, en las manos correctas

Gracias a la accesibilidad a las bases de datos públicas como la de la Sede Electrónica del Catastro, hoy en día empresas altamente especializadas como Quantic somos capaces de aportar un extra al valor de negocios que basen sus estrategias en el análisis de información urbana. El uso del catastro electrónico para geomarketing La Dirección General del Catastro es un órgano [...]

29 diciembre, 2017|Categorías: Geomarketing, Quantic|Tags: , |0 Comentarios

Case Study: 3 marcas de Retail que han triunfado con Geomarketing

El marketing basado en la localización es el futuro. Aquí algunas de las marcas que encabezan y lideran esta estrategia. El Geomarketing ha transformado el sector del retail en los últimos años. Hoy día, usar una estrategia de localización de datos no es un lujo sino una necesidad para todas aquellas marcas que están buscando conectarse con los clientes de forma personaliz [...]

16 noviembre, 2017|Categorías: Geomarketing, Quantic|Tags: , |0 Comentarios

Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies