El origen de la cartografía y la historia de los mapas (y II)

En la anterior entrega de este doble artículo sobre la historia de los mapas hablábamos del origen de la disciplina cartográfica y los primeros elementos que la revolucionaron. Pero sin duda, el descubrimiento de nuevas tecnologías, métodos e incluso continentes ha hecho que siga evolucionando hasta nuestros días. Tras la primera representación conocida del Nuevo Mundo, un [...]

28 septiembre, 2018|Categorías: Geomarketing|0 Comentarios

El origen de la cartografía y la historia de los mapas (I)

El acceso a los mapas en la actualidad se ha universalizado. Tanto es así, que puede incluso resultar una banalidad: en cualquier teléfono u ordenador podemos acceder a diferentes aplicaciones de mapas fáciles de consultar. Sin embargo, es evidente que no siempre ha sido así. Los satélites y la capacidad de mirar la Tierra “desde fuera” son una innovación muy reciente. Res [...]

28 agosto, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , |0 Comentarios

Data Transfer Project, los grandes de internet unen fuerzas

Desde finales de 2017, Facebook, Google, Microsoft y Twitter están uniendo sus fuerzas para crear una plataforma de código abierto sobre la que el usuario pueda transferir sus datos entre servicios online. Data Transfer Project (DTP) es el nombre elegido para esta iniciativa. Los colaboradores del proyecto —por el momento estos cuatro pero a los que se espera que se unan o [...]

25 julio, 2018|Categorías: Protección de Datos|Tags: , |0 Comentarios

GIS, la ciencia del dónde: evolución de los Sistemas de Información Geográfica

GIS son las siglas por las que se conoce en inglés a los Sistemas de Información Geográfica. Desde su popularización en los años sesenta del pasado siglo, los GIS han sido un método aplicado a ciencias tan diferentes como la biología, la economía, el urbanismo, etc., para acabar transformándose en una ciencia en sí misma. Integrando desde la geografía hasta el más puro dat [...]

12 junio, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , |0 Comentarios

Kimple o cómo garantizar la aceptación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor el 25 de mayo de 2016, pero su aplicación no era obligatoria hasta después de dos años, concretamente hasta el próximo 25 de mayo 2018, como ya sabéis. Por este motivo, todas las empresas debe  estar adaptadas al nuevo reglamento antes de este fecha, ya que se van a producir numerosos cambios y noveda [...]

27 febrero, 2018|Categorías: Protección de Datos|Tags: , , , |0 Comentarios

Herramientas de Geomarketing: Review de Geosmart

Es posible que te haya pasado: mientras oyes el pitido de los productos en la línea de caja de un establecimiento, el cajero pregunta «¿Código postal?». Sin dudarlo, la mayoría de nosotros le cantamos los cinco dígitos, que apunta en un ordenador. ¿Para qué quiere un supermercado nuestro código postal? Para poder hacer uso de herramientas de Geomarketing. Optimizar la estr [...]

26 febrero, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , , , |0 Comentarios

Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies