Social listening a través de mapas

En ocasiones anteriores hemos hablado de los GIS y su evolución a lo largo del tiempo. Actualmente, una de las aplicaciones más relevantes y de las que más se habla en relación con estos Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) es la del social listening. Esta «escucha social» no es ninguna novedad en sí misma, y se ha utilizado en esta forma desde que existen las re [...]

23 enero, 2019|Categorías: Geomarketing|Tags: |0 Comentarios

¿Qué es el CRM Analytics?

Si buscamos CRM Analytics en Google, aparecen más de 115 millones de resultados, lo que tan solo es una muestra del evidente interés que suscita este término en las empresas customer centric. Pero lejos de ser algo mainstream, el CRM Analytics o Analítica de CRM es una disciplina compleja que comprende el estudio de la información relativa a los clientes —tanto potenciales [...]

26 diciembre, 2018|Categorías: Business Intelligence|Tags: |0 Comentarios

Errores cartográficos a lo largo de la historia

Actualmente, a la hora de elaborar cartografías, contamos con la inestimable ayuda de las imágenes por satélite. Sin duda, la posibilidad de hacer una fotografía desde un satélite —en definitiva, de ver la Tierra desde el espacio— nos permite dibujar costas, cordilleras, ríos y desiertos con fidelidad. A lo largo de la historia, la cartografía ha pecado en diversas ocasion [...]

29 noviembre, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , |0 Comentarios

Quantic colabora con la Red Española para el Desarrollo Sostenible en el Informe Urbano ODS

El pasado martes 16 de octubre de 2018 se presentaba el Informe Urbano ODS “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas”. Esta iniciativa de REDS-SDSN (Red Española para el Desarrollo Sostenible – Sustainable Development Solutions Network) se ha presentado este año por primera vez, y recoge la situación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS [...]

22 octubre, 2018|Categorías: Geomarketing|0 Comentarios

El origen de la cartografía y la historia de los mapas (y II)

En la anterior entrega de este doble artículo sobre la historia de los mapas hablábamos del origen de la disciplina cartográfica y los primeros elementos que la revolucionaron. Pero sin duda, el descubrimiento de nuevas tecnologías, métodos e incluso continentes ha hecho que siga evolucionando hasta nuestros días. Tras la primera representación conocida del Nuevo Mundo, un [...]

28 septiembre, 2018|Categorías: Geomarketing|0 Comentarios

El origen de la cartografía y la historia de los mapas (I)

El acceso a los mapas en la actualidad se ha universalizado. Tanto es así, que puede incluso resultar una banalidad: en cualquier teléfono u ordenador podemos acceder a diferentes aplicaciones de mapas fáciles de consultar. Sin embargo, es evidente que no siempre ha sido así. Los satélites y la capacidad de mirar la Tierra “desde fuera” son una innovación muy reciente. Res [...]

28 agosto, 2018|Categorías: Geomarketing|Tags: , , |0 Comentarios

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