Últimos posts

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/Story-maps-storytelling-767x431.jpg

La capacidad de contar historias para comunicar una idea lleva utilizándose miles de años. Piensa en los cuentos infantiles, las leyendas o las fábulas y su finalidad. Tener la capacidad de conectar y emocionar a través de una historia, tocar el corazón del oyente o lector produce el efecto esperado: que te recuerden. Pero, ¿sabías...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/03/nasa-Q1p7bh3SHj8-unsplash-1280x640.jpg

Ya te adelantamos en alguno de nuestros post anteriores la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) y su evolución a lo largo del tiempo. Esta disciplina tiene su origen en la cartografía y en el análisis de datos. Si aplicamos estos conceptos al marketing, obtenemos una técnica muy conocida: el geomarketing,...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/03/christopher-burns-Kj2SaNHG-hg-unsplash-1280x640.jpg

El efecto del COVID en las compañías ha puesto de manifiesto que, aparte de los procesos de captación de leads (potenciales clientes) y de fidelización, hay que crear estrategias que contemplan e incrementan la retención y mejoran la experiencia de cliente. Esta retención de clientes deberá ser tanto reactiva como proactiva, pero lo que parece...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/02/Quantic-1-1280x640.jpg

Seguro que has escuchado más de una vez las siglas CRM y que sabes exactamente lo que significan. Pero el concepto de CRM va más allá de una Gestión de la Relación con el Cliente o Customer Relationship Management. Dentro de la transformación digital en la que nos encontramos todavía en la actualidad, la relación...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2021/01/Quantic-viviendas-en-españa-geomarketing-para-el-sector-inmobiliario-1200x640.jpg

La base del geomarketing para el sector inmobiliario o cualquier otro sector son los llamados GIS o Sistemas de Información Geográfica, que se definen como conjuntos de herramientas que integran y relacionan diferentes capas de datos procedentes del mundo real y permiten vincularlos con una referencia espacial. Un GIS sería cualquier sistema de información que...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/11/Quantic-mapper-sector-farma-1200x640.jpg

El sector farmacéutico o sector farma es uno de los que más pueden beneficiarse del uso de datos geográficos. No en vano, la ubicación de una farmacia es uno de los factores más determinantes para su éxito. Pero a través de disciplinas como el geomarketing nos es posible ir mucho más allá: ¿dónde se encuentran...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/10/Quantic-tendencias-en-inteligencia-artificial-en-2021-1200x640.jpg

La inteligencia artificial (IA) es sin duda una de las grandes protagonistas cuando hablamos de la evolución tecnológica de los últimos años. Lejos aún de llegar a su pico máximo de evolución —si es que existe un máximo en este sentido—, la IA sigue perfilándose como uno de los principales contextos de la innovación y...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/09/Quantic-la-analítica-de-CRM-1280x720-1-1280x640.jpg

CRMLa analítica de CRM

24 de septiembre, 2020

La analítica de CRM es la disciplina basada en el estudio de los datos recogidos a través de la relación de una marca con el cliente. En el marco de la estrategia de ventas, la analítica de CRM o CRM analytics es un pilar clave para el éxito. Basada en preceptos de la inteligencia de...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/08/Quantic-inteligencia-de-datos-en-ecommerce-entrevista-Conservera-de-Tarifa-2-1280x720-1-1280x640.jpg

Desde Quantic, la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data e inteligencia artificial, entrevistamos a José Manuel Morales, director comercial y de marketing de Conservera de Tarifa, tras la puesta en marcha de una serie de servicios de Quantic enfocados a optimizar las ventas de su tienda online a través de la inteligencia...

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/07/Paradores-1280x720-1-1280x640.jpg

Desde Quantic, la unidad de negocio de Mediapost especializada en inteligencia artificial y smart data entrevistamos a Javier Blanco Núñez, director de marketing de Paradores, tras la implementación de una serie de modelos predictivos basados en la inteligencia artificial para el sector turístico con el objetivo de optimizar sus acciones, comunicaciones y servicios al cliente....

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados