Big dataLa Comisión Europea apuesta por los datos

20 de octubre, 2014
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/mediapost-quantic_mini-15-1100x485.jpg

El futuro está en los datos, o en palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea: “Los datos son el motor y los cimientos de la economía futura”. Sabedores de ello, la CE quiere poner a Europa en el primer escalafón en materia de datos. Para ello, el estamento europeo, junto a un puñado de empresas tecnológicas, -Orange, SAP, Siemens, Indra, Nokia Soluciones y Redes y Atos- se han puesto en marcha en la creación de una asociación público-privada para el tratamiento de los datos. Esta nueva institución recibirá una inyección de 2.500 millones de euros para la investigación, tratamiento y aplicación de los datos.

Las oportunidades son inimaginables en un sector que crece a un ritmo de un 40% anual, siete veces más rápido que el mercado de las telecomunicaciones, basándonos en los datos de la Comisión Europea y la Big Data Value Association. Con este porcentaje sobre la mesa, la apuesta parece más que rentable. La CE destinará más de 500 millones en inversiones en el sector de los datos hasta 2020, procedentes de la iniciativa Horizonte 2020, mientras que los socios privados cuadruplicarán esta cifra hasta alcanzar los 2.000 millones.

La fecha de comienzo de este proyecto se ha establecido el 1 de enero del próximo año 2015. El objetivo principal de esta iniciativa es instar al mercado europeo a acaparar hasta el 30% del mercado mundial de los datos, así como la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en un plazo de cinco años. Y es que, no cabe duda de que los datos significan una mina de oro aún sin explotar, y esta asociación ayudará a centrar los esfuerzos en la investigación para mejorar y dibujar un escenario donde la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción sean el pan nuestro de cada día.

Y tú, ¿crees que el sector de los datos marcará el camino de la economía europea?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados