Big dataEl Big Data y las predicciones de la Eurocopa 2016

23 de junio, 2016

Las grandes empresas tienden a hacer predicciones utilizando estadísticas y algoritmos de minería de datos. Basándose en históricos, pueden realizar predicciones sobre futuros eventos con bastantes probabilidades de acierto. ¿Por qué no usarlo en la Eurocopa?

El Big Data y la Eurocopa

No se trata de afirmaciones absolutas pero sí de altas probabilidades de que algo suceda. Este tipo de análisis predictivo se utiliza en multitud de campos y, debido a que se está disputando en la actualidad la Eurocopa de fútbol, el Big Data ha tomado el relevo del Pulpo Paul para intentar adivinar los resultados de los partidos.

Y es que el Big Data ya predijo el resultado del primer partido de la Selección contra la República Checa, en el cual, España se impuso ante los checos por 1-0. Pero según las predicciones de la multinacional Microsoft, la Selección española caerá ante Alemania en la final de la Eurocopa 2016 en París.

Estas predicciones se están publicando en el portal Bing a medida que se van acercando los partidos pendientes de jugar. Son datos que indican que España no se alzará con la victoria como sí hizo en 2008 y 2012. En esta ocasión, apuntan a que se quedará a las puertas junto con Inglaterra y Francia, siendo Alemania la ganadora.

Aun así, no debemos perder toda esperanza. La compañía americana puede variar sus predicciones a medida que avance la competición. Lesiones, condiciones climatológicas inesperadas o incluso las variaciones en el apoyo a cada selección pueden alterar los datos recogidos y cambiar los resultados.

Es por ello que se van publicando a pocas horas de cada encuentro. Estas publicaciones ya comenzaron en el  Mundial de Brasil de 2014 cuando Microsoft acertó 15 de 16 partidos eliminatorios.

¿Perdemos entonces toda esperanza e ilusión de una posible victoria para nuestra Selección? Los datos están en nuestras vidas para facilitarnos las cosas pero también existe la suerte, por lo que nosotros seguimos apostamos por nuestro equipo.

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados