Big dataBig Data para el empresario de a pie (Parte II)

19 de agosto, 2014
https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2020/02/mediapost-quantic_mini-7_mini-1100x485.jpg

Al hilo de nuestro post anterior acerca de cómo un empresario de a pie puede implementar herramientas de Big Data en su negocio, con el objetivo de adecuar, alinear y explotar su estrategia empresarial mientras se ve beneficiado por el tratamiento de los datos. Por ello, desde Quantic seguimos nuestra cruzada en favor de esta tecnología que sirve como ayuda en la mejora de los resultados en la Atención al Cliente, en las labores de Consultoría, en la reducción de riesgos y en la búsqueda de ingresos alternativos.

Personaliza tu web en tiempo real

El Big Data te permite personalizar el contenido o la apariencia de tu página web en tiempo real con el propósito de adaptarse a las necesidades específicas de cada consumidor que visita tu web en función de: sexo, edad, procedencia, o desde donde accedieron a tu site. El ejemplo más palpable acerca de estas recomendaciones a medida es Amazon. La empresa de Jeff Bezos traza patrones tomando como base tus compras recientes para realizar crosselling. Por medio de una la frase gancho ‘las personas que han comprado este producto también han comprado’ incitan al cliente a adquirir un mayor número de artículos que complementen su compra. No sólo eso sino que se rumorea que Amazon desarrollará un sistema predictivo que será capaz de saber lo que vamos a comprar… ¡antes de que lo hagamos!

Ofertas de salud adaptadas

En un mundo hiper-personalizado, la asistencia sanitaria parece ser uno de los últimos sectores en los que todavía se utiliza un enfoque generalizado. Tal es así que cuando se nos diagnostica una enfermedad, los doctores nos someten a una terapia en concreto. Si por lo que fuera, esa terapia no nos es satisfactoria, los médicos nos tratarán con otra diferente, etc. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudiéramos recibir medicamentos adaptados a nuestra genética específica? Este avance daría lugar a un resultado mejor, un menor coste, menor frustración y menor miedo. Este hecho arroja luz sobre una medicina que se encuentra más cerca que nunca de la búsqueda de los atenuantes genéticos que causan diversas enfermedades y un consiguiente desarrollo de fármacos específicos diseñados expresamente para paliarlas. En definitiva, una medicina personalizada.

Y tú, ¿conoces otra aplicación útil del Big Data en la vida real?

https://www.quanticsolutions.es/wp-content/uploads/2019/07/Logotipo-_Footer-_2.png
SOBRE NOSOTROS

Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados