El poder de los datos

¿Sabías que los datos son el activo más valioso de tu empresa? Todo empieza por los datos, de ahí la importancia de recopilarlos, almacenarlos y gestionarlos correctamente, para poder luego analizarlos y extraer información de valor sobre tus clientes que te ayude a tomar las mejores decisiones de negocio.

Si no sabes cómo hacer la pregunta correcta, no descubrirás nada

– W. Edwards Deming

La calidad y fiabilidad de los datos es fundamental. Desde Quantic podemos ayudarte con nuestros servicios de:

Ventas de Bases de Datos B2B y B2C

Ponemos a tu disposición todo tipo de Bases de Datos, tanto empresariales B2B (Business to Business) como de particulares B2C (Business to Consumer). Garantizamos la alta calidad de nuestras bases de datos, actualizadas, segmentadas y preparadas para ser utilizadas para potenciar la estrategia de comunicación de tu negocio y conseguir una ventaja competitiva frente a competidores.

Creación de Bases de Datos a medida

Si no existe la base de datos que necesitas, podemos crear una base de datos de tus potenciales clientes, a medida de tus necesidades. La creación de la base de datos es el primer paso hacia un conocimiento profundo de tus clientes y una estrategia de marketing relacional exitosa.

Consolidación de diversas Bases de Datos

Si tienes diversas bases de datos con diferentes formatos y campos, podemos unificarlas en una sola base de datos, consolidando la información. Como resultado de la integración de datos obtendremos una mejora de la accesibilidad, seguridad, fiabilidad y calidad que te permitirá aprovechar al máximo el potencial de la información.

Normalización de Bases de Datos

La normalización de bases de datos es un proceso por el cual conseguimos preparar una base de datos para luego poder analizarla. El objetivo principal de la normalización es la mejora de la calidad, gracias a la homogeneización de la información en estructuras y contenidos. Consiste en:

  • Unificar los campos de la base de datos.
  • Establecer un identificador único para todos los registros.
  • Deduplicar: Eliminar los registros duplicados, consolidando la información.
  • Datacleaning: Limpiar, corregir o eliminar datos erróneos en formatos estándar de email, direcciones, códigos postales, etc. con el fin de mantener los datos actualizados de una manera eficaz, fiel y válida.
    • Separar, si es necesario, el nombre completo en nombre y apellidos.
    • Diferenciar, si es necesario, la dirección completa en nombre de vía, número, población, código postal y provincia.
  • Establecer coordenadas x,y de cada registro para poder luego posicionarlo en un mapa o visor GIS.

Enriquecimiento de Bases de Datos

Podemos enriquecer cualquier base de datos con información de valor, con el objetivo de adquirir conocimientos y optimizar las acciones de comunicación, a través de varios métodos:

  • Cruce con otras bases de datos.
  • Campañas de email marketing.
  • Campañas de SMS marketing.
  • Campañas de telemarketing.

¿Quieres saber más sobre nuestra herramienta DMP (Data Management Platform) Signals 360 de Gestión de Bases de Datos?

¿Necesitas asesoramiento o buscas una base de datos de calidad?