La localización inteligente

¿Aún no conoces el potencial del geomarketing para llegar a tus clientes? Geomarketing es la fusión del geoposicionamiento y el marketing y nos permite analizar y sacar conclusiones de un negocio en función de la localización espacial de sus puntos de venta, clientes, competidores, etc. El objetivo es atraer clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos hasta nuestro negocio y fidelizar a los clientes ya existentes.

La geolocalización como estrategia de ventas y fidelización

En Quantic apostamos por el geomarketing como herramienta para mejorar tu estrategia de expansión, marketing y ventas:

Herramientas GIS

Nuestras aplicaciones de geomarketing (visor GIS) permiten visualizar y analizar la información en mapas y cuadros de mando, a medida de las necesidades del cliente. La componente geográfica aporta mucho valor, porque tras los mapas de un visor GIS hay capas de información sociodemográfica que nos ayudan a segmentar zonas y clientes. Este mayor conocimiento del cliente real y potencial y de las zonas dónde actuamos, permite:

    • Aumentar la eficiencia de las acciones promocionales de marketing, porque sabemos a quién y dónde dirigirlas: Optimizar las campañas de buzoneo, las acciones publicitarias en el punto de venta (PLV), la publicidad exterior, etc.
    • Mejorar la estrategia comercial, enfocando los esfuerzos comerciales de la red de ventas a las zonas con más potencial de ventas.
    • Optimizar la estrategia de expansión, identificando las mejores ubicaciones para las nuevas aperturas, tanto de establecimientos propios de la marca como los franquiciados, teniendo en cuenta criterios sociodemográficos, mayores zonas de paso, canibalización de los puntos de venta actuales, etc.
    • Tomar las mejores decisiones estratégicas: También la alta dirección se puede beneficiar de una herramienta de geomarketing para tomar las mejores decisiones de negocio y planificar mejor su estrategia de crecimiento para lograr incrementar sus ventas.

Geomarketing en tu empresa

Todas las empresas le pueden sacar partido a una solución de geomarketing, en sus diferentes departamentos: marketing, ventas, expansión y por supuesto, Dirección General, pero resulta especialmente útil para:

  • Las empresas que tienen una red de establecimientos físicos, o puntos de venta: Retailers, cadenas de tiendas, cadenas de restaurantes/hoteles, bancos, proveedores de servicios, franquicias… Sobre todo si están en proceso de crecimiento y/o expansión.
  • Las empresas que no tienen puntos de venta propios, pero trabajan a través de intermediarios o distribuidores: Fabricantes, mayoristas, compañías de seguros… Podrán sacar beneficio de una aplicación de geomarketing para enfocar sus campañas promocionales y dirigir a la fuerza comercial.

Diseñamos soluciones de geomarketing a medida

Podemos desarrollar cualquier aplicación de geomarketing (visor GIS) totalmente a medida de las necesidades de tu empresa. Porque, si bien todos los sectores se pueden beneficiar de esta tecnología, cada sector y tipo de negocio tiene unas características propias, que se deben configurar a medida en el visor GIS.

Descubre nuestras soluciones de Geomarketing a través de nuestra Herramienta Geosmart.

Geosmart es una completa herramienta de geomarketing, totalmente configurable, que ya utilizan con éxito muchos de nuestros clientes.