Business intelligence

Desarrollamos diferentes técnicas de inteligencia de negocio para la correcta visualización de datos complejos de las compañías_

Business intelligence

Desarrollamos diferentes técnicas de inteligencia de negocio para la correcta visualización de datos complejos de las compañías_

Los servicios de business intelligence hacen referencia al análisis de datos de negocio y de clientes a través de diferentes estrategias, aplicaciones y tecnologías. La transparencia, el acceso y la capacidad de interpretación de la información son fundamentales para aquellas empresas en proceso de digitalización y democratización del dato.

Datos para tus objetivos de negocio_

Desde Quantic procesamos y estructuramos tus bases de datos para dotarlas de la calidad óptima para su posterior análisis completo a partir de un único repositorio de datos. Desarrollamos estructuras/matrices descriptivas multivariantes que relacionan diferentes propiedades de datos entre sí, para adquirir una información más profunda sobre clientes, ventas y otras dimensiones de interés:

  • Indicadores de negocio: tipo de servicio consumido, valor, motivo, prescripción, repetición…
  • Indicadores sociodemográficos y económicos: sexo, edad, estructura familiar, zona geográfica, poder adquisitivo, nivel de estudios, etc.

Nos enfocamos en la finalidad de uso de la data y la preparamos para que aporte un valor diferencial en la toma de decisiones de las compañías: saber qué ocurre hoy para crecer en el futuro: innovación, automatización de procesos internos u optimización de la oferta frente a la competencia. Creamos estrategias diferenciales con las empresas que nos contratan. Las ayudamos a crecer porque su crecimiento es nuestro éxito.

Más información

El cliente en el centro_

En Quantic damos especial importancia al conocimiento del cliente y en establecer relaciones sostenibles y duraderas con estrategias de marketing relacional. El concepto de customer centric es fundamental para la evolución y crecimiento de una compañía ya que afecta a todos los niveles y departamentos: desarrollo de negocio, equipos de ventas, comunicación, logística, atención al cliente…

Los diferentes análisis de perfiles nos permiten conocer en profundidad a nuestro público objetivo y clientes:

Buyer persona:

Quién es nuestro target, cómo es, qué le gusta, qué le preocupa, cómo y a través de qué medios se informa de la actualidad, qué productos consume y dónde los adquiere, dónde vive…

Customer journey o comportamiento de compra del consumidor:

Cómo se informa, cuál es su nivel de participación, en qué fase de compra se encuentra, cómo se comporta en el punto de venta, cuáles son sus elecciones, motivos de abandono…

Buyer persona:

Quién es nuestro target, cómo es, qué le gusta, qué le preocupa, cómo y a través de qué medios se informa de la actualidad, qué productos consume y dónde los adquiere, dónde vive…

Customer journey o comportamiento de compra del consumidor:

Cómo se informa, cuál es su nivel de participación, en qué fase de compra se encuentra, cómo se comporta en el punto de venta, cuáles son sus elecciones, motivos de abandono…

Las prácticas de business intelligence, además de convertir información de negocio en una fuente rentable de ingresos, nos permiten crear y componer contenidos de calidad, comunicaciones personalizadas o definir acciones de marketing en función de su cluster que refuerzan la filosofía de customer centric.

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Quantic es la unidad de negocio de Mediapost especializada en smart data, business intelligence, inteligencia artificial y geomarketing.

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