Que el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en España no es una sensación o tendencia, es la pura realidad. Según el último informe elaborado por EAE Business School, los españoles ocupamos el quinto puesto en el ranking de consumo de ecommerce en Europa y nuestro ritmo de crecimiento en este campo aumenta cada año en torno a un 10%. Por eso, desde Quantic queremos que conozcas las claves del Business Intelligence en el sector retail.

Teniendo en cuenta que casi un 40% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez al mes y uno de cada cuatro lo ha hecho en el último trimestre, es de vital importancia para la supervivencia de las empresas del sector retail que conozcan con exactitud cuál es el comportamiento de sus clientes, tanto en las tiendas físicas como en el canal online, donde van sumando cada vez más clientes.

De hecho, la aplicación de las últimas tendencias tecnológicas al retail va a cambiar la manera en que los negocios del sector conocen a su público y se comunican con ellos. La clave está en la personalización de los mensajes y en ofrecerle a cada uno de ellos justo lo que necesita. Las promociones, ofertas y descuentos, por tanto, ya no pueden ser masivos.

Pero para conseguir este nivel de especialización, las empresas de retail necesitan la ayuda de tecnología punta para innovar en su relación con los clientes y aumentar su competitividad a través de la fidelización.

Aplicación Signals 360 para business Intelligence

¿Cómo? Mejorando la experiencia del cliente, que pasa de un modo ineludible por enriquecer los modelos de gestión basados en soluciones de CRM. Esto servirá para personalizar las políticas de venta pero, también, para mejorar el funcionamiento del negocio a nivel operativo y de business intelligence para, en definitiva, establecer ventajas competitivas.

En Quantic contamos con Signals 360, una plataforma de gestión de datos o CDP (Customer Data Platform) que conecta y consolida todas las fuentes de datos de tu negocio para ofrecerte una visión única del cliente que te ayude a tomar las mejores decisiones.

Y es que en un contexto omnicanal, la gestión de las fuentes de tráfico, los contenidos y la capacidad de analizar y segmentar clientes para ofrecerles productos y servicios personalizados, son claves para el negocio. Con Signals 360 podrás, entre otras cosas:

  • Recoger datos de todas las fuentes de tráfico y puntos de contacto del clienteen un entorno flexible y de fácil acceso.
  • Definir perfiles de clientes 360º de forma automática, incluyendo los datos de comportamiento, de compra y cualquier otra variable.
  • Ofrecer promociones y contenidos personalizados (experiencias y recomendaciones de producto vía email, SMS, RRSS o medios off-line).

Y todo ello, a través de fáciles e intuitivos dashboards que recogen la información en tiempo real. Gracias a esta analítica avanzada, podrás optimizar la adquisición y mejorar la retención de clientes pero, además, aumentar su fidelidad. Porque tan importante es recoger los datos de tus clientes como procesarlos, analizarlos y sacar las conclusiones apropiadas. Conocer a tus clientes es el mejor paso del camino del éxito.