Mejores analíticas, mejores decisiones inteligentes

¿Conoces bien a tus clientes? El análisis y explotación de tus datos de negocio es la clave para extraer información de valor que convertimos en un conocimiento preciso de tus clientes. El análisis de datos es imprescindible para desarrollar estrategias de marketing efectivas, optimizar procesos y reforzar la toma de decisiones en tiempo real.

Los datos son la nueva ciencia. El Big Data son las respuestas.

– Pat Gelsinger

Desde Quantic podemos analizar los aspectos clave de tu negocio maximizando el éxito de tus acciones mediante:

Análisis de ventas y búsqueda de gemelos

¿Quieres identificar la mejor zona para la apertura de un nuevo punto de venta? Te ayudamos a encontrar la localización perfecta para tu nuevo centro mediante el análisis de las ventas actuales por tiendas y áreas geográficas, e identificación de zonas o tiendas gemelas en cuanto a potencial de ventas.

Análisis RFM

Tener una base de datos bien segmentada es clave para ejecutar una estrategia de comunicación personalizada y efectiva. El análisis RFM (Recency, Frequency, Monetary) permite clasificar a los clientes por su valor para la empresa en función de tres variables: (R) Tiempo transcurrido desde la última compra, (F) Frecuencia de compra y (M) Valor total de la compra en términos monetarios. Esta técnica nos ayuda a analizar la base de datos para identificar a los mejores clientes en un periodo determinado y sus patrones de comportamiento, para luego diseñar una campaña de marketing acorde.

Perfiles de clientes

Cuanto mayor sea el conocimiento de cada cliente, mayor será la eficacia y relevancia de tu mensaje. Te ayudamos a segmentar las bases de datos de clientes actuales según variables sociodemográficas claves para determinar distintos tipos de perfiles o prospectos.

Propensión de compra

Mediante las técnicas de propensión de compra podemos generar acciones concretas para cada cliente, actual o potencial, conociendo los productos que son más probables que compre, de modo que podamos actuar con la suficiente antelación y efectividad para retenerlos, aumentar la frecuencia e importe del consumo o fortalecer la vinculación con la empresa.

Árbol de decisión

El árbol de decisión es un modelo predictivo que nos permite interpretar qué hará el cliente en un futuro cercano, en función de sus decisiones de compra. Esta técnica facilita la toma de mejores decisiones, permite minimizar el riesgo de las acciones y desarrollar campañas más efectivas, en base al conocimiento previo del cliente.

Basket Analysis

Te ofrecemos el análisis de la cesta de la compra de tus clientes habituales, en cuanto a los productos que la componen, cómo se relacionan entre sí, cantidad y frecuencia de compra, con el objetivo de detectar patrones de comportamiento y relaciones entre productos para ayudarte a establecer las estrategias más acertadas.

Sólo un buen análisis de datos te indicará qué camino debes seguir.

Queremos ayudarte a sacar todo el potencial a tus datos para hacer crecer tu negocio.